¿Te gusta el voleibol? Arma tu equipo e inscríbete en el Torneo 46 de Bogotá

Cómo inscribirse gratuitamente al torneo 46 de voleibol en Bogotá Foto: IDRD.
Conoce todos los requisitos del torneo e inscríbete gratis.
Publicado:
24
Jul
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Recreación y Deporte – IDRD, a través de la estrategia En la Jugada por Bogotá viene realizando el torneo 46, en la disciplina deportiva de voleibol.

Dirigido a la población de las 46 UPZ priorizadas en el Distrito Capital. Con esta iniciativa se pretende desarrollar y potencializar la Formación Ciudadana de los participantes, a través de la solidaridad, confianza, trabajo en equipo y apropiación del espacio público, en espacios  poco ofertados institucionalmente, fomentando el  uso correcto de los escenarios y buscando mitigar las manifestaciones de violencia en el deporte.

Características del Torneo: 

Categoría: Única a partir de los 14 años
Rama: Mixta
Máximo de Jugadores: 12 deportistas
Mínimo de Jugadores: 10 deportistas, mínimo cinco (5) deportistas del género opuesto, ya sean femenino o masculino.
La inscripción (estará a cargo del delegado del equipo).

Si eres menor de edad, el formulario deberá ser diligenciado con su acudiente o responsable legal. Para llenar el formulario debes ingresar a la página web del IDRD, www.idrd.gov.co,  donde deberás adjuntar la fotocopia del documento de identidad, el certificado de afiliación a la seguridad social vigente y los siguientes consentimientos informados:

Consentimiento Informado Menores de edad:

https://docs.google.com/document/d/1PtUO_QbcKvfYO0RLSIVmBHKUwDT_fr4V/edit?usp=sharing&ouid=115067003215936012879&rtpof=true&sd=true

Consentimiento Informado Mayores de edad:

https://docs.google.com/document/d/1V3xLPG67RNUXpoQbS4wGe7tkC9RTY6Bk/edit?usp=sharing&ouid=115067003215936012879&rtpof=true&sd=true

En el siguiente trino, el IDRD invita a inscribirse gratuitamente (recuerda que los cupos son limitados):

¿Listos para nuestro torneo de Volley 46? La inscripción es completamente gratuita, los equipos se conforman con 10 a 12 jugadores, con mínimo 5 personas del género opuesto y la categoría es única desde los 14 años 🌟. ¡Vamos todos en la Jugada por Bogotá🏐! #BtaMásVivaQueNuncapic.twitter.com/fPFXOPKYaY

Conoce aquí los requisitos de participación: 

  1. La convocatoria para participar en el Torneo 46, de la estrategia En la Jugada por Bogotá 2023, se hará por medio de la página oficial del IDRD: www.idrd.gov.co, las redes sociales y/o el correo electrónico.
  2. La inscripción será gratuita.
  3. En los diferentes torneos podrán participar organizaciones comunitarias, equipos de las juntas comunales, equipos barriales, escuelas deportivas comunitarias, escuelas deportivas avaladas y comunidad en general, intersexuales, personas de los sectores sociales LGBTIQ+ o grupos poblacionales.
  4. Cada uno de los interesados (líder comunitario, entrenador, deportista, comunidad en general), debe seleccionar la disciplina deportiva a la cual desea inscribirse.
  5. Una vez seleccionada la disciplina deportiva, debe elegir el torneo que le interesa de acuerdo con las categorías o modalidades propuestas.
  6. Los equipos o escuelas inscritos deben diligenciar la planilla de inscripción con los jugadores, técnicos, entrenadores o participantes de acuerdo con las normas específicas que exige cada torneo.
  7. Cada uno de los integrantes de los equipos debe adjuntar una copia del documento de identidad, según corresponda (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil), certificación de la EPS o Sisben y el consentimiento informado, los cuales se deben registrar en la página oficial del IDRD, de acuerdo con las indicaciones entregadas por el programa de deportes social comunitario en las fechas establecidas para ello.
  8. Los cupos son limitados para cada uno de los torneos.
  9. El equipo que cumpla con todos los requisitos quedará legalmente inscrito en su respectivo orden de llegada.
  10. Los equipos inscritos deberán participar, por medio de un representante, en la reunión técnica, la cual será convocada por la organización en una fecha previa al inicio de la competencia.
  11. El sistema de juego y la premiación en cada disciplina deportiva serán estipulados en el reglamento específico de los deportes y modalidades recreativas.
  12. Los árbitros, jueces, cronometristas y veedores son las máximas autoridades en el campo de juego. Las decisiones de los jueces son inapelables.
  13. Cualquier aspecto o situación que no se contemple en el reglamento específico de cada deporte y modalidad recreativa, será estudiada y decidida por el Comité Organizador.