¡No te quedes en casa! 5 actividades para disfrutar el Día sin carro y sin moto

Actividades para hacer 21 de septiembre Día sin carro en Bogotá IDRD Foto: Canva.
Al caminar, montar en bici y usar otro medio alternativo en el Día sin carro y moto, estaremos promoviendo un estilo de vida más respetuoso con nuestro entorno.
Publicado:
20
Sep
2023
Escucha la noticia

En el Día sin carro y moto, este jueves 21 se septiembre, podrás disfrutar del aire fresco, hacer ejercicio y contribuir a un medio ambiente más limpio, si optas por realizar algunas de las actividades de este top 5.  

Al optar por caminar o montar en bici en el Día sin carro y moto, estaremos promoviendo un estilo de vida más sostenible y respetuoso con nuestro entorno.

Estas son las actividades y los escenarios habilitados este 21 de septiembre para pasar un mejor día sin carro y sin moto en Bogotá. 

1. Sendero de Monserrate

Desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. actívate temprano con la ruta a Monserrate donde podrás ver la vista más hermosa de la ciudad. 

Este camino administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD consta de 1.605 escalones y tiene 2.350 metros de extensión. Para acceder al sendero, puedes acercarte sin inscripción previa.

Para mayor información, haz clic aquí

A continuación, el post del IDRD en la red X en el que recomienda ir al emblemático lugar:

2. Unidad Deportiva El Salitre 

El Complejo Deportivo El Salitre que se encuentra ubicado sobre la Avenida 68 con Calle 63, al interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar, cuenta con un área de 24,3 hectáreas para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. 

De 5:30 a.m. a  10:00 p.m. podrás ir a disfrutar de los diferentes deportes que se desarrollan en este escenario. 

Para ver la oferta de actividades que ofrece este lugar, haz clic aquí.

3. Paraderos para libros en parques

En la ciudad viene funcionando el programa Paraderos para libros en Parques, a través de los cuales se ofrece a los usuarios el préstamo de libros y obras bibliográficas.

Cada Paradero tiene colecciones de temas de historia, escolares, novela, poesía y cuento, y ofrece la opción de ceder los textos durante ocho días (máximo tres por grupo familiar) o el tiempo que el lector así lo requiera (lapso menor 8 horas), sin ningún costo y llenando un mínimo de requisitos.

Conoce aquí la oferta de los parques que cuentan con este servicio.

4. Gimnasios nocturnos

Para finalizar el día, te invitamos a asistir al Tour de Gimnasios Nocturnos, esta vez  en el parque Villa Luz, en Engativá, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., donde tendrás clases de entrenamiento funcional. 

Los aparatos que hacen parte de estos parques se diseñaron de acuerdo a los estándares europeos de salud, con el objetivo de ayudarte a mejorar tu condición física.

Aquí puedes ver el listado de Gimnasios al aire libre en Bogotá.

A continuación, el post del IDRD en la red X, en el que invita a asistir al tour de Gimasios Nocturnos este mes: 

5. Escenarios Nuevas Tendencias Deportivas

Los escenarios administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se distribuyen en 10 localidades de la ciudad. Actualmente, cuentan con espacios y estructuras diseñadas y construidas para la práctica de las modalidades de roller derby, skateboarding, BMX, muro de escalada, parkour, freestyle, scooter, bike polo, long board y flatland, entre otros deportes.

Conoce aquí los escenarios habilitados para la práctica deportiva.