¡Acompáñanos en MajestuOSOS, el festival de luces del Jardín Botánico de Bogotá!

¡Acompáñanos en MajestuOSOS, el festival de luces del Jardín BotánicoAlcaldía de Bogotá
"MajestuOSOS" no solo ilumina la ciudad, sino que también ilustra la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.
Publicado:
26
Dic
2023
Escucha la noticia

Hasta el 14 de enero de 2024, Bogotá se encuentra inmersa en una experiencia única con "MajestuOSOS", un evento del Jardín Botánico que rinde homenaje al "Espíritu del Agua". Más de 30 talentosos artesanos colombianos han unido fuerzas para dar vida a esta celebración, generando alrededor de 250 empleos directos en el proceso.

Ten en cuenta que el 31 de diciembre MajestuOSOS no abrirá sus puertas.

El epicentro de "MajestuOSOS" ofrece una representación artística única de los ecosistemas productores de agua más relevantes de Colombia. Desde imponentes montañas hasta exuberantes selvas y extensas llanuras, el festival destaca los valiosos aportes de los pueblos indígenas a la conservación de la biodiversidad.

Con esta publicación en X, el Jardín Botánico te explica los cambios en los horarios el 31 de diciembre.

Este evento, diseñado para acoger a públicos de todas las edades, invita a los visitantes a embarcarse en un recorrido mágico que asciende por los tres ecosistemas fundamentales del país, considerados las fábricas de agua más cruciales. Imagina caminar entre 120 esculturas gigantes de luz, cada una inspirada en la rica flora y fauna de estos ecosistemas, creando un paisaje luminoso y educativo.

Una figura icónica que destaca en "MajestuOSOS" es el homenaje a Bachué, símbolo de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas. Este tributo resalta el compromiso ejemplar de estas comunidades en la conservación de la biodiversidad y las fuentes hídricas. Además, un asombroso árbol de la vida se erige como una escena cautivadora tanto para los habitantes de Bogotá como para los turistas, enriqueciendo la experiencia con su belleza y significado.

"MajestuOSOS" no solo ilumina la ciudad, sino que también ilustra la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y valorar la herencia cultural de los pueblos indígenas. Una oportunidad única para sumergirse en la magia de la naturaleza colombiana y celebrar la vitalidad del "Espíritu del Agua".

Para vivir una experiencia inolvidable en MajestuOSOS, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • ¡Evita las filas y las estafas! Compra las boletas en preventa desde ya, únicamente por medios electrónicos y puntos de venta físicos, de e-ticket https://eticket.co/majestuosos. El valor de la boleta es $30,000.
  • El evento NO cuenta con parqueadero oficial. Se recomienda siempre el uso de transporte público; sin embargo, la zona cuenta con los siguientes parqueaderos, sujetos a disponibilidad de cada estacionamiento,
  • Compensar Av. 68  con 49A
  •  Unidad Deportiva Salitre AV 68  con Cra 50
  • Salitre Mágico
  • La Bolera (Av. 63 #68-99)
  • ¡MajestuOSOS es una experiencia para toda la familia! Los menores de edad deben estar acompañados siempre por un adulto responsable. El recorrido está habilitado para coches y sillas de ruedas: consulta con el personal de logística si requieres de apoyo o asistencia especial.
  • Recuerda llevar zapatos y ropa cómoda, abrigada y preparación para la lluvía (idealmente, ponchos, sombrillas  y chaquetas impermeables).
  • Protejamos nuestro Majestuoso ecosistema: no toques, ni manipules, ni arranques la flora y la fauna del Jardín Botánico o  elementos de la exposición. Deposita las basuras en las canecas de reciclaje habilitadas. Aunque es un espacio de celebración, los globos (bombas), serpentinas y confeti no están permitidos. ¡Recuerda que no puedes traer a tus mascotas!
  • Por la seguridad de todos, la capacidad del Jardín Botánico estará sujeta a aforo máximo permitido. No puedes ingresar elementos como balones, pelotas, frisbees, cometas, aros, lazos para saltar, patines, monopatines, bicicletas y/o patinetas. Recuerda que está prohibido el ingreso de armas y  de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas. En la entrada habrá un punto de seguridad, donde se harán requisas. No olvides cuidar tus objetos personales.
  • ¡Tenemos habilitada una zona picnic donde encontrarás restaurantes con opciones para todos los gustos y presupuestos!. Está prohibido el ingreso de comida, anchetas, plásticos de un solo uso y envases de icopor.
  • ¡Recuerda los mejores momentos!: puedes tomar fotografías y videos en todos los espacios del Festival. Compártelas con el #MajestuOSOS y síguenos en nuestras redes sociales oficiales.

Con el propósito de garantizar que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable, cómoda y segura, Brilla Colombia y Enel X (línea de negocios de Enel Codensa), anuncian cambios en la logística de MajestuOsos, que permitirán que grandes y chicos vivan la magia de este festival de luces en el Jardín Botánico de Bogotá. 

El aforo del evento se dividirá en dos bloques principales: el primero, comprendido entre las 6:00 p.m. y las 7:30 p.m, sugerido especialmente para familias en compañía de adultos mayores y bebés. El segundo bloque, se habilitará de 8:00 p.m. a 9:30 p.m. (con inicio de filas a las 7:30 p.m.), con esto se busca distribuir a los asistentes a lo largo de la noche. 

En este video puedes ver toda la transmisión de Majestuosos.