Siguen cerrando establecimientos en Chapinero por infringir la ley

Publicado:
3
Mar
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Chapinero y la Policía Metropolitana de Bogotá  han sellado 15 establecimientos de comercio,  que bajo la figura de clubes privados, corporaciones o sindicatos, están infringiendo el horario permitido por la ley para venta y expendio de bebidas embriagantes en la localidad. Los operativos se han realizado durante el mes de febrero de 2014 y hasta la fecha.

Los últimos  cinco establecimientos sellados que también infringieron la ley con el incumplimiento del horario son:

White and Black, Le Club y Da Vinci (carreras 14 y 14 A entre calles 82 y 83) y Abajo Club (calle 100 carrera 17) por incumplir las normas de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Decreto Distrital 345 de 2002 y Decreto 013 de 2009, en concordancia con los artículos 111 y 116 del Código de Policía de Bogotá y el numeral 1 del artículo 208 del Código Nacional de Policía.

También fue cerrado el establecimiento conocido como “Kukilandia”, localizado en la Avenida Caracas con calle 73, el cual a pesar de que tenía cierre definitivo continuaba expendiendo bebidas embriagantes bajo la figura de sindicato (Sindicato de Trabajadoras de Oficios Varios Sintraova), motivo por el cual fue capturada su propietaria por fraude a resolución judicial y ya se encuentra a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía -URI- de Usaquén.

Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero señaló que: “Seguimos en esta ofensiva contra clubes ilegales y amanecederos porque estos establecimientos afectan la convivencia y generan factores de riesgo para la seguridad de los ciudadanos”.  Y recordó que la Fiscalía General de la Nación conoce las denuncias sobre la participación de abogados quienes asesoran de forma inadecuada a empresarios para que sus negocios funcionen como clubes privados pero en realidad están abiertos al público. “Vamos a llegar a todos los sitios que estén infringiendo la ley”, agregó el alcalde local.
 
El Teniente Coronel Raúl Vera Moreno formuló un llamado a los comerciantes de la localidad y dijo que: “Sin dudarlo acudan a las autoridades legítimamente constituidas como la Alcaldía Local y la Estación II de Policía, con el fin de que reciban una orientación clara y cumplan con la normatividad para una rumba sana”.

El desarrollo de estos operativos estuvieron a cargo de Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera; el Teniente Coronel Raúl Vera Moreno, Comandante de la Estación II de Policía; y el Comandante Operativo 1 de la Policía de Bogotá, Teniente Coronel Esteban Guzmán Vargas, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Cabe anotar que el horario permitido por la ley para venta y expendio de bebidas embriagantes va hasta las 3:00 a.m.