Tres capturas luego de enfrentamiento con autoridades en allanamiento en Bogotá

A disparos recibieron a la Policía durante allanamiento en BogotáPolicía de Bogotá
En los hechos tres personas fueron capturadas y un hombre falleció luego del enfrentamiento con las autoridades, el operativo de registró en la localidad Barrios Unidos.
Publicado:
5
Abr
2024
Escucha la noticia

Durante la mañana de este viernes 5 de abril, en de la localidad de Barrios Unidos al norte de Bogotá, durante un allanamiento de la Policía y la Fiscalía, se registró un enfrentamiento a disparos entre los uniformados y varias personas que se encontraban en la vivienda en la que se realizó el operativo. 

El hecho se registró hacia las 7:00 a. m. el barrio San Miguel cuando los uniformados estaban a punto de ingresar a la vivienda objeto del allanamiento. Según las autoridades, los ocupantes del inmueble abrieron fuego contra los integrantes de la Policía y la Fiscalía en medio de un intento de fuga.

"En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación se realizó una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble (...) esto obedece a una investigación frente a una denuncia de la propietaria del inmueble, donde manifiesta posible desplazamiento por parte de estos individuos, quienes con armas de fuego, la amenazan  y por medio de intimidaciones se apropian de la edificación por medio de documentación falsa", explicó el teniente coronel Óscar Landazabal comandante operativo de la Policía de Bogotá.

A continuación un video con la declaración del teniente coronel Óscar Landazabal comandante operativo de la Policía de Bogotá sobre los hechos ocurridos en la localidad de Barrios Unidos:

Durante el enfrentamiento entre las autoridades y los ocupantes de la vivienda, un hombre murió. Además tres personas fueron capturadas, dos hombres y una mujer. En los hechos un uniformado de la policía fue herido en una de sus manos y a esta hora recibe atención médica. 

De acuerdo con la Policía, desde hace al menos seis meses se realizaban actividades irregulares en el inmueble. También, habían accedido al predio con amenazas a la propietaria y usando documentación falsa. 

En cuanto a los capturados, el teniente coronel Óscar Landazabal sostuvo que dos de las tres personas detenidas tienen antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y documentación falsa en documento público. 

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para los procesos de judicialización en la URI de La Granja.