Así avanza la 'Feria Artesanal Candelaria Puro Corazón' de la Red de Economía Candelaria

Así avanza la 'Feria Artesanal Candelaria Puro Corazón' de la Red de Economía Candelaria
Foto: www.bogota.gov.co
Publicado:
28
Nov
2014
Escucha la noticia

Decoración navideña, artículos artesanales, accesorios, cuadros, tejidos, bolsos, empaques, muñecos y productos comestibles entre otros, es la variada oferta de la 'Feria Artesanal Candelaria Puro Corazón', que se está llevando a cabo en la plazoleta Gabriel García Márquez de la Alcaldía Mayor de Bogotá (carrera8 No.10-63).

Hoy viernes 28 de noviembre de 2014, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., es el último día de ésta feria con productores y emprendedores pertenecientes a la Red de Economía Candelaria (REC). Entrada libre.

En entrevista, bogota.gov.co le preguntó a Edilberto Guerrero Ramos, Alcalde Local de La Candelaria, sobre los productores participantes, el propósito de ésta feria artesanal y su oferta, sobre la REC y los requisitos para poder pertenecer a ella y sobre la marca de La Candelaria. Por último, invitó a los ciudadanos a apoyar ésta iniciativa. Vea la entrevista en el siguiente video.


La oferta de ésta feria se está haciendo con las unidades productivas de origen Candelaria, que por innovación y creatividad se han logrado fortalecer y formalizar a través de ferias itinerantes.

www.bogota.gov.co entrevistó también a algunos de los productores participantes de la 'Feria Artesanal Candelaria Puro Corazón', quienes hablaron acerca de lo que significa y representa para ellos participar en ésta feria; los beneficios que les ha dejado el ser integrantes de la REC y el proceso que vivieron para ser escogidos.

Vea en el siguiente video lo que dijo al respecto la señora Luz Esperanza (productora)


Vea en el siguiente video lo que dijo al respecto don Arturo Benavídez (productor)


Vea en el siguiente video lo que dijo al respecto la señora María Teresa Gutiérrez Callejas (productora)


La 'Feria Artesanal Candelaria Puro Corazón' la realiza la Alcaldía Local de La Candelaria con el apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno. En éstos dos días de feria se cuenta con la participación de artistas locales de La Candelaria en danzas, folclor e instrumentos de cuerda.

La REC es un proyecto de inclusión social que involucra a la población más vulnerable de la localidad número 17 de Bogotá, en el que la administración local busca crear espacios de oportunidad para que la comunidad en general conozca y consuma productos locales.

Lina María Echeverry Cabeza
Redactora bogota.gov.co