Te contamos en imágenes cómo transcurrió el día de posesión del alcalde Galán

Desde la Plaza de Bolívar y en compañía de su familia e invitados especiales tomó posesión como Alcalde Mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán, para el periodo 2024 – 2027.  

Previo a su posesión, el alcalde Carlos Fernando Galán asistió con su familia a una ceremonia eucarística en la Capilla del Sagrario de la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá.

Luego, se dirigió a la ceremonia de posesión en la Plaza de Bolívar con su esposa Carolina Deik, y sus hijos, Julieta y Juan Pablo.

Posteriormente, Galán tomó juramento ante el Juez Primero Eduardo Andrés Cabrales y firmó el acta de nombramiento ante todos los asistentes al evento de posesión. 

Después del juramento y la firma del acta de nombramiento, su hija Julieta le impuso la banda como Alcalde Mayor de Bogotá. Esta pieza fue confeccionada por el sastre vallecaucano Luis Abel Delgado. 

A continuación, el post de la Alcaldía Mayor, en la red X, con parte del discurso del Alcalde Galán: 

En el discurso de posesión, el alcalde Galán se comprometió con los bogotanos a trabajar sin descanso para que los grandes proyectos y las obras claves en la ciudad avancen y que se vuelva a sentir orgullo por Bogotá. 

Finalmente, el alcalde Galán hizo su intervención en la instalación del Concejo de Bogotá. Aquí se refirió a los temas y proyectos clave para la ciudad que se presentarán ante esta corporación.