Claudia Díaz Acosta fue posesionada como secretaria de Movilidad

Claudia Díaz Acosta fue posesionada como secretaria de MovilidadFoto: Alcaldía de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán posesionó a Claudia Díaz como secretaria de Movilidad.
Publicado:
22
Ene
2024
Escucha la noticia

Por: Paula Andrea Vallejo y Yenifer Rivera

Con el firme compromiso de convertir a Bogotá en una ciudad donde sus habitantes puedan movilizarse con tranquilidad y priorizando la protección de la vida en todos los medios de transporte, Claudia Díaz asumió como secretaria de Movilidad ante el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán. 

Aquí, un post de la Secretaría de Movilidad sobre la posesión de Claudia Díaz: 

“La trayectoria de Claudia es fundamental a la hora de enfrentar los desafíos que tiene la ciudad en materia de movilidad. Su experiencia destacada en seguridad vial y su habilidad para coordinar diversos actores, se convierten en elementos clave para brindar a los ciudadanos los resultados esperados", destacó el mandatario.

La nueva secretaria tiene más de 13 años de experiencia diseñando, gestionado y ejecutando políticas y proyectos relacionados con la movilidad, tanto en el sector público como en el privado. 

Ha sido asesora en la Secretaría de Movilidad, jefe de la Oficina de Seguridad Vial y directora de Seguridad Vial de la misma entidad. Bajo su liderazgo se implementó en la capital la política de seguridad vial “Visión Cero”, logrando reducir el número de muertes por siniestros viales durante 4 años consecutivos.

Claudia Díaz también ha sido consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, donde diseñó e implementó iniciativas de transporte seguro, inclusivo y sostenible, así como estrategias para mejorar la seguridad vial. 

Retos de la nueva secretaria de Movilidad

Durante los próximos cuatro años la lideresa del sector movilidad trabajará por la transformación de la movilidad hacia la sostenibilidad; la implementación de estrategias de Seguridad Vial, para salvaguardar las vidas de los diferentes actores; el fortalecimiento y control en vía; un transporte más eficiente; un aire más limpio en la ciudad; y el desarrollo de las obras de movilidad en los tiempos proyectados.