"En el 2018, bogotanos contarán con un coliseo El Campín totalmente remodelado": Peñalosa

Recorrido por obras del Coliseo El Campín - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Camilo Monsalve
Recorrido por obras del Coliseo El Campín - Foto: Comunicaciones Alcaldía/ Camilo Monsalve
Publicado:
16
Feb
2017
Escucha la noticia

- La megaobra, que en este momento avanza en reforzamiento estructural y cambio de fachada de esta construcción insignia de los bogotanos, se adelanta según cronograma.

- Se pretende que al finalizar los trabajos este sea el escenario multipropósito más importante de Latinoamérica.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió hoy el Coliseo Cubierto El Campín, que se convertirá en el escenario de espectáculos más importante de América Latina.

En este lugar, el mandatario supervisó los adelantos de las obras que se realizarán gracias a una Alianza Público Privada (APP), entre el Instituto de Recreación y Deporte (Idrd) y la firma Colombiana de Escenarios.

Recorrido por obras del Coliseo El Campín - Foto: Comunicaciones Alcaldía/ Camilo Monsalve

“Vamos muy avanzados. Por esto, a mediados del 2018 los bogotanos podrán contar con un coliseo El Campín totalmente remodelado. Habrá un sonido maravilloso, parques, cuatro canchas de fútbol de pasto sintético, una pista de skate, sitios de ejercicio para adultos mayores y restaurantes. La idea es reactivar la vida del sector”, explicó el Alcalde.

Dentro de los trabajos que se adelantarán se incluye la demolición de la zona actual de la cancha, para dar paso a una tribuna de platea, con las mejores condiciones técnicas y de servicio. Así mismo, se demolerán cuatro o cinco graderías para construir el escenario, que será utilizado para conciertos.

En este momento se desarrollan las actividades preliminares: desmonte de ventanas, sanitarios, desmantelamientos eléctricos, hidrosanitarios, demolición del cerramiento exterior de concreto, inicio de la etapa de excavación para los pilotes y vaciado de pilotes.

El principal objetivo es realizar un reforzamiento estructural y un cambio de fachada. Al interior de la estructura se reforzarán columnas, vigas y graderías. 



Dentro de las obras, también se construirá un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un área de 13 mil metros cuadrados, que tendrá acceso al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

“Estas obras que cuenta con una inversión de $70.000 millones, recibirá a 13.000 espectadores para que puedan disfrutar de espectáculos artísticos, musicales y deportivos”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Este ícono bogotano será moderno y actual. Con salones VIP, sponsor, boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero de medio perímetro con capacidad para 300 automóviles.

Recorrido por obras del Coliseo El Campín - Foto: Comunicaciones Alcaldía/ Camilo Monsalve

Esto también te puede interesar:

Jóvenes se unen para que nadie consuma droga en su parque

Apartan de su cargo a docentes investigados por presunto abuso de menores