Semana Distrital de la Cultura Libre

Publicado:
7
Oct
2014
Escucha la noticia

Hasta el próximo viernes 10 de octubre y en el marco del Mes TIC, se llevará a cabo la “Semana Distrital de la Cultura Libre”, con una programación de conferencias internacionales, experiencias ciudadanas con Software Libre, Cultura Ciudadana y Arte Digital y la Hackathon por la Paz y la Cultura Libre.

Líderes, actores y activistas del movimiento del Software Libre a nivel nacional e internacional intercambiarán experiencias de proyectos e iniciativas TIC basadas en el uso de tecnologías con licenciamientos libres o del dominio público.

La ciudadanía está invitada a que participe y conozca una nueva forma de utilizar las TIC expuestas de primera mano por sus principales actores en la ciudad y para quienes ya hacen uso del software libre compartan conocimiento y experiencias al respecto.

¿Cómo estará compuesta la Semana Distrital de la Cultura Libre?

La ciudadanía tendrá un espacio para compartir y aprender a partir de experiencias con Software Libre que se han venido construyendo desde los sectores académico, artístico y social. Se realizarán 12 charlas y talleres el 8 de octubre de 9:00am a 6:00pm, en Tecnoparque Nodo Bogotá, Calle 54 No. 10 - 39 Piso 5. Por favor, confirmar asistencia en el siguiente formulario para acreditar al público asistente http://mesticbogota.gov.co/cultura-libre.

La parrilla de actividades continúa con una feria de exposiciones de proyectos TIC que fomentan la cultura en Bogotá, impulsados por entidades del Distrito y organizaciones ciudadanas. Esta jornada se realizará el 9 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en el Planetario de Bogotá. El evento contará con la participación de Magaly Reales, Sergio Caballero y Sebastian Vivas, tres artistas digitales que amenizarán el espacio con una intervención de Arte Digital y Música Creative Commons en vivo. Igualmente, nos acompañarán La UD FM Estereo, DC Radio y la Emisora del Grupo Linux de la Universidad Distrital (GLUD), quienes realizarán un cubrimiento permanente del acontecer de esta jornada cultural.

Esta semana finalizará con la primera Hackathon por la Paz y la Cultura Libre, la cual será una maratón de programación de aplicaciones web con enfoque social y comunitario, que tendrá una duración de 24 horas continuas en Vivelab Bogotá. Cinco equipos de desarrollo han avanzado en este proceso que dio inicio el 1 de agosto a través de convocatoria pública y han venido participando en 4 encuentros en Vivelab Bogotá con talleres que abordan aspectos técnicos y metodológicos que orientan a los concursantes en el proceso de desarrollo y contribución a los proyectos durante la hackathon el próximo 9 y 10 de octubre.

Consulte toda la programación aquí.