Vence plazo para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio

Publicado:
16
Jul
2014
Escucha la noticia

Los grandes y medianos empresarios de Bogotá tienen plazo hasta este viernes 18 de julio para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio (ICA), correspondiente al tercer bimestre del año 2014 (mayo – junio).

Los contribuyentes y agentes de retención, deben ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co, liquidar electrónicamente su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el primer bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas.

Quienes no atiendan el plazo establecido deberán pagar junto a su impuesto las sanciones e intereses correspondientes.  Para este año, la sanción mínima para el impuesto ICA es de $164.000 y en el caso de la retención del impuesto es de $275.000.

No dejen para el último día
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, hizo un llamado a los contribuyentes del Régimen Común (ICA) para que desde ya diligencien la declaración a través de la página web de la entidad y no dejen para el último día el trámite.

El funcionario confirmo que precisamente con el fin de brindar soporte para el uso de estos servicios, los contribuyentes que tengan alguna inquietud tienen a su disposición diversos canales a través del os cuales pueden comunicarse.

A través del correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co y del CHAT Tributario dispuesto en la página web http://www.haciendabogota.gov.co, los contribuyentes pueden presentar de manera permanente las diferentes solicitudes o acercarse a cualquiera de los SuperCADE.

Asimismo informó que la Línea 195 está disponible para responder las inquietudes de la ciudadanía de lunes a viernes, en el horario 7:00 a.m. a 7:00 p.m.