Intensifican acciones para impedir caza ilegal en Bogotá

Caza ilegal de especies en Bogotá - Foto: Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
Caza ilegal de especies en Bogotá - Foto: Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
15
Feb
2017
Escucha la noticia

La administración de Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron que están fortaleciendo las acciones para defender los recursos naturales en la ciudad y para frenar el comercio ilegal de animales y flora silvestre.

Como parte de estas medidas se han intensificado tanto la vigilancia como los cuidados en reservas, parques y humedales, lo que permitió la captura por parte de la Policía Ambiental de un hombre que fue sorprendido cazando aves de manera ilegal en el humedal El Burro.

El teniente David Niño Mireles, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que el detenido es un reciclador de oficio y fue capturado con una ‘jaula trampera’.

“Se trata de un artefacto que es utilizado para atrapar especies de fauna silvestre. En este caso, el hombre había atrapado un canario costeño“, aseguró.

Según las autoridades el sujeto estaba dedicado a esta práctica. Las aves capturadas, al parecer, las comercializaba luego en el mercado ilegal.

En lo corrido de este año la Policía Ambiental ha incautado 3 especies de flora, 90 aves silvestres, un mamífero y 8 reptiles.

Las personas que atrapen animales en lugares ambientales de la ciudad incurrirán en el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables y pueden ser castigados con prisión de 48 a 108 meses de prisión o una multa que va hasta los 35 mil salarios mínimos legales vigentes.



Esto también te puede interesar:

Alcaldía Peñalosa inaugura tanques y triplica reservas de agua potable en Ciudad Bolívar

Avenida Jiménez: Ojo a los cierres viales este fin de semana

Las mejores películas para ver en la Cinemateca la próxima semana

 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá