Las nueve obras que transformaron el espacio público

La gestión de la Administración en el 2016 permitió destrabar y terminar nueve obras de espacio público que hoy están al servicio de la ciudadanía. Esto se logró gracias a la inyección de $141 mil millones en 220 mil metros cuadrados.

“Estas obras las recibimos con un 21 por ciento de avance. Para nosotros es una satisfacción poder entregar estas obras a solo un año de mandato. Lo que hicimos fue destrabarlas logrando los permisos ambientales necesarios y trabajando duro con las entidades del Distrito”, explicó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Obras con mayor impacto

Las redes peatonales seguras, como las entregadas por el IDU, en sectores como El Restrepo, Kennedy, Las Nieves y Carvajal, fueron las obras con mayor impacto en la comunidad.

La Red Peatonal de El Restrepo demandó una inversión $17.196 millones, en 39.457 m2; en Kennedy se invirtieron $26.061 millones, en 51.369 m2 y en Carvajal $15.468 millones, en 39.789 m2 . Mientras que la red peatonal de Las Nieves, con 35.383 m2, requirió una inversión de $16.646 millones.

La ampliación de la avenida Los cerros con Circunvalar entre las calles 6a. y 9a.  “fue una de las entregas más importantes, con una inversión de $7.937 millones en 4.059 metros cuadrados que beneficia a cerca de 71.000 personas”, afirmó la directora del IDU.

Otra entrega importante fue la del canal Boyacá en el barrio Modelia, entre las calles 25c y 24 con transversal 73A. Allí se construyeron 7.013 metros cuadrados de espacio público con una inversión de $4.610 millones.

También se destacan los jardines construidos por el IDU, en este canal, con la asesoría de Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Ambiente.

La avenida Colombia, o la carrera 24 que va desde la calle 80 hasta la calle 76, fue otra de las obras entregadas en donde se acondicionaron 2.466 metros cuadrados de espacio público y dos calzadas con tres carriles para un total de 1,77 kilómetros de carril, con una inversión de $9.608 millones.

Las 9 obras de espacio público - Foto: Prensa IDU

Los senderos ecológicos del Parque Bicentenario

Uno de los proyectos que más problemas presentó en su ejecución fue el del Parque Bicentenario, en el cual se invirtieron $30.000 millones en 7.592 metros cuadrados.

Este gran parque se levanta sobre la troncal Calle 26 entre las carreras 5a. y 7a., donde se construyeron amplias zonas verdes y los senderos ecológicos que conectan el centro de la ciudad con el Parque Metropolitano de la Independencia.

La Plazoleta del Concejo Distrital también hace parte de este paquete de obras entregadas por el Distrito. En esta se invirtieron $11.827 millones, en 6.852 metros cuadrados.

Los trabajos realizados van desde mantenimiento estructural, actualización sísmica de la plazoleta y el sótano de parqueaderos del Concejo, además de la adecuación del espacio público.

Plazoleta del Concejo - Foto: Alcaldía Mayor

Esto también te puede interesar:

Este año arranca la construcción del mega parque Gilma Jiménez en Kennedy

"En el 2018, los bogotanos contarán con un coliseo El Campín totalmente remodelado": Peñalosa

Con 25.000 practicantes, nuevas tendencias deportivas se toman los parques

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados