Si le gusta la música, no se puede perder el Festival de Coros de Bogotá

Distintas voces le cantasn a Bogotá
18 coros escogidos para ser parte del III Festival de Coros de Bogotá -Foto: Cortesía OFB
Publicado:
26
Ago
2016
Escucha la noticia

Hasta el próximo 3 de septiembre usted podrá disfrutar del Festival Distrital de Coro de Bogotá. Desde aficionados hasta profesionales, pasando por coros infantiles, juveniles y universitarios, deleitarán a la capital con 31 conciertos totalmente gratis.

Un componente de este festival es la ruta coral, en la que participarán los Centros Orquestales de Bosa y Candelaria, así como algunos de los colegios que hacen parte del proyecto escolar de formación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB y la Secretaría de Educación.

Este festival se ha llevado a cabo durante tres años consecutivos y ya se ha posicionado en la agenda musical de los ciudadanos, por ser un espacio de difusión, circulación y formación.

Invitadas internacionales

Sanna Valvanne, de Finlandia. Es cantante, compositora y actriz, reconocida en el mundo por ser la creadora de la técnica “Cantando y brillando en cuerpo y alma”, que combina la expresión vocal con el movimiento y el drama, quien en el Festival dictará el Taller de Dirección de coros Infantiles.

Naomi Munakata, de Brasil. Corista, directora honoraria del coro de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo; Naomi Munakata es becaria de la Fundación Vital, estudió en Suecia con Eric Ericson y en 1986 recibió una beca del gobierno japonés, para perfeccionar sus habilidades en la Universidad de Tokio. Desarrollará el Taller de Dirección de Coros Mixtos: Música Coral Brasilera.

Diana Sáez, de Puerto Rico. Es fundadora y directora de la coral Cantigas y es invitada frecuentemente como panelista, tallerista y directora. Algunos de sus arreglos corales han sido publicados por la compañía Roger Dean, una división de Lorenz Corporation. Sáez es también miembro de la Asociación Americana de Directores Corales (ACDA).

Estos fueron los coros seleccionados para que los bogotanos disfruten: Grupo Vocal de Cámara Preludio, Coro Infantil y Juvenil Crescendo, Utadeo, Voces Blancas Universidad Pedagógica Nacional, Coro Infantil Cota, ensamble Vocal Sine Nomine, coro Institucional Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, Primaria IED Menoráh, la Fundación Música en Los Templos, Semillero ASAB & Camerata Graduale, coro la Encarnación, coro Infantil Enrique Olaya Herrera, coro del Gimnasio Los Pinos, Ensamble Músico Vocal Universidad Nacional, coro Compacto, Cantus Albus, coro Acuarela Colegio Rosario y coro Juvenil Unimúsica.

Que este festival sea de carácter no competitivo, lo convierte en un espacio de socialización que permite descubrir nuevos talentos e intercambiar experiencias.

Distintas voces nos dejarán claro una vez más, porque Bogotá es la ciudad de la música.

Si usted desea asistir a estos conciertos gratis debe inscribirse aquí.
Y aquí encuentra toda la programación

Le puede interesar: La aplicación de seguridad que revolucionará la forma de denunciar delitos
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá