La aplicación de seguridad que revolucionará la forma de denunciar delitos

Seguridad en línea - Foto: Prensa Oficina de Prensa Secretaría de Seguridad
Seguridad en línea - foto: Prensa Oficina de Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
24
Ago
2016
Escucha la noticia

Los comerciantes de Bogotá  expresaron su satisfacción al conocer la nueva aplicación Seguridadenlinea.com que les permitirá denunciar hechos delincuenciales como el hurto, el fleteo y la clonación o falsificación de tarjetas.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá- Cundinamarca sentó su posición frente al tema asegurando que esta herramienta permitirá dar aviso oportuno y eficaz en este tipo de casos.

“Desde el comercio aplaudimos esta iniciativa y esperamos que  los ciudadanos hagan uso de ella. Se requiere de las denuncias de las personas en la medida de lo posible para que los hechos se conozcan y se judicialicen”, dijo Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá.

Orrego manifestó que  con la aplicación se facilita hacer denuncias desde  un computador o un teléfono celular sin necesidad de desplazarse para que las autoridades reciban la información de los casos.

“El hecho de que una persona pueda interponer una denuncia de una manera más ágil, con mayor tranquilidad, va a permitir que se conozca cuál es la situación y las personas pierdan el miedo a denunciar”, explicó.

El director de Fenalco Bogotá hizo un llamado a que los comerciantes  se apoyen de la importante herramienta que dispuso el gobierno Peñalosa para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas ante las autoridades.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá