Quienes hayan presentado reclamaciones conservarán 10% de descuento en Impuesto Predial

Publicado:
15
Abr
2015
Escucha la noticia

El secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que quienes solicitaron la revisión del Impuesto Predial antes del pasado 10 de abril, conservarán el descuento del 10% hasta un mes más.

Además, dijo que el 76% de los predios de la ciudad, ya cumplieron con su obligación tributaria y recibieron el 10% de descuento por pronto pago, además anunció que a los ciudadanos que hayan efectuado reclamaciones respecto a la liquidación del Impuesto Predial, se les mantendrá el beneficio una vez sea confirmado el valor a pagar.

Según lo informó Ricardo Bonilla, la cultura tributaria se reflejó en el pago del Impuesto Predial, que en el primer vencimiento ya alcanza el recaudo del 73%.

“Hemos recaudado 1 billón 647 mil 97 millones de pesos, eso es aproximadamente el 76% de lo que se espera recaudar en el año, y con ésto quiero hacer una precisión, no es cierto que hubiera habido escandalosas alzas en el predial y que aquí hubiéramos exagerado en los cobros, la cifras son contundentes, con éste resultado parcial hay un 2% más de predios y un 8% más de plata”, aseguró Bonilla y dijo que la Administración recibió cerca de 2 mil solicitudes de revisión, es decir, menos del 10% de los contribuyentes.


La Administración Distrital espera que en menos de un mes se pueda dar respuesta a los predios que solicitaron la revisión del avalúo catastral.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá