Hoy, niños y niñas en “bici-recorrido” por cuerpos de agua de Engativá

Publicado:
27
Jun
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- realizará hoy viernes 28 de junio de 2013, desde las 8:30 a.m., un “bici-recorrido” por varios cuerpos de agua de la localidad de Engativá, en donde niños y niñas reconocerán los humedales de Jaboque, Tibabuyes y La Florida, con el propósito de que conozcan y protejan los humedales, observen la flora y fauna de estos ecosistemas y aprendan la historia de sus barrios.

Serán 30 niños y niñas de la localidad de Engativá los que se darán cita hoy en el salón comunal San José Obrero, carrera 116D No.71A–30, de donde partirán hacia el primer cuerpo de agua, el humedal Jaboque. Luego irán al Centro Comercial Unicentro de Occidente y al parque lineal Cortijo-Bolivia.

Posteriormente recorrerán la ciclorruta de la calle 80 hasta llegar al puente de guadua que conduce al Parque La Florida. Allí, la población infantil presente observarán la flora y fauna que habita en el cuerpo de agua de este parque.

El “bici-recorrido” terminará en Engativá Pueblo, donde la SDA realizará actividades lúdicas. Esta actividad hace parte de un proceso de educación ambiental liderada por la Secretaría Distrital de Ambiente en esta temporada de vacaciones. Se enmarca en el cumplimiento del Decreto 577 de 2011 y en la misión de la entidad de dar a conocer los humedales como bienes de interés público.