¡Atención biciusuarios! Nueva Escuela de la Bicicleta en el Parque Santa Isabel

¡Atención biciusuarios! Nueva Escuela de la Bicicleta en el Parque Santa IsabelInstituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-
A partir de este 2 de marzo, los capitalinos contarán con un nuevo punto de Escuela de la Bicicleta en el Parque Santa Isabel, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Publicado:
29
Feb
2024
Escucha la noticia

A partir de este 2 de marzo de 2024, los capitalinos contarán con un nuevo punto de Escuela de la Bicicleta en el Parque Santa Isabel, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Con esta Escuela se podrán perfeccionar las técnicas de manejo en bici, aprender a montar en el caballito de acero e incluso apropiar técnicas de mecánica.

Los interesados podrán participar de la inauguración de este nuevo espacio, a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 12:00 m, en una jornada que contará con show de BMX, clases de actividad física musicalizada, muestras artísticas de danzas y de habilidades en bici.

Beneficios de la Escuela de la Bicicleta

A través de esta iniciativa, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- busca promover la actividad física, la recreación y el deporte entre los habitantes de la capital, mediante procesos de enseñanza del uso de la bicicleta impartidos en el Sistema Distrital de Parques a personas desde los cuatro años de edad, para promover mejores hábitos de vida saludable.

En ese nuevo punto y en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m de lunes a sábado, incluyendo festivos, los usuarios podrán aprender a montar en bicicleta, perfeccionar técnicas, adquirir conocimientos fundamentales sobre tipos de bicicletas, frenos, medio ambiente e incluso, procesos de mecánica como despinchar.

Quienes se unan a la estrategia podrán participar de seis ciclopaseos de niveles bajo, medio y alto, así como de una cicloexpedicion final de graduación trazada por las ciclorutas y/o bicicarriles designados, con el fin de potenciar las habilidades a la hora de montar en bici.

Con este nuevo espacio se espera beneficiar a aproximadamente 30 personas al día de más de 25 barrios de Ciudad Bolívar, entre los cuales se encuentran: Bella Estancia, Barlovento, Caracolí, Bonanza Sur, Casa Loma Casabianca, Cerro del Diamante, El Rosal, El Espino, Ismael Perdomo, El Porvenir, El Rincón del Porvenir, Galicia, La Carbonara, Mirador de la Estancia, Mirador de Primavera, Perdomo Alta, Rincón de Galicia, Rincón de la Estancia, Rincón de la Valvanera, San Antonio del Mirador, San Isidro, Maria Cano, San Rafael de la Estancia, Santa Viviana, Santo Domingo y Sierra Morena.

En el marco de Manzanas del Cuidado, el programa de Escuela de la Bici del IDRD ya cuenta con 22 puntos fijos y 9 itinerantes, distribuidos en toda Bogotá. 

Sobre Manzanas del Cuidado

Las Manzanas del Cuidado son espacios físicos donde se articulan diversos servicios como jardines infantiles, espacios para el adulto mayor y personas en condición de discapacidad, con lugares para la recreación, formación, capacitación y la transformación cultural. 

El IDRD, en articulación con la Secretaría de la Mujer, brinda apoyo y espacios de respiro como la Escuela de la Bicicleta para beneficiar a las cuidadoras y los cuidadores de las Manzanas y a los habitantes de los sectores aledaños.