Secretaría de Hacienda atenderá hoy en su horario habitual

Secretaría de Hacienda atenderá hoy en su horario habitual
SuperCADE 20 de Julio
Publicado:
9
Abr
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda atenderá con normalidad, hoy 9 de abril de 2015, en todos sus puntos de servicio en Cades y SuperCADES. Igualmente la entidad tiene habilitada su página web, a través de la cual, se han atendido más de 90 mil usuarios diarios en los tres últimos días.

A un día de vencerse el plazo para pagar el impuesto predial con el 10 por ciento de descuento (viernes 10 de abril), la Secretaría recuerda a la ciudadanía que tiene todos sus puntos de servicio, completamente dispuestos para atender las inquietudes de los contribuyentes en los seis SuperCADE de la ciudad, donde recibirán atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua:

  • SuperCADE de Suba        (Calle 145 No. 103 B - 90)

  • SuperCADE Américas       (Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 sur)

  • SuperCADE 20 de julio     (Carrera 5A No. 30 D - 20 sur)

  • SuperCADE de Bosa         (Avenida Calle 57 R sur No.72 D - 12)

  • SuperCADE CAD               (Carrera 30 No. 25-90)

Así va el recaudo

El consolidado a la media noche del 7 de abril, tres días antes del vencimiento con descuento, han pagado 1.018.456 predios, lo que corresponde al 47 por ciento de los predios obligados de Bogotá y se ha recaudado 855.134 millones de pesos, lo que equivale al 43 por ciento del recaudo esperado en el año.

A la fecha, solamente se han radicado 1.533 solicitudes de reclamación por presunta inexactitud del avalúo catastral, por parte de los contribuyentes de predial, de las cuales ya se han resuelto 600.

Durante la última semana de plazo para pagar con descuento, la Secretaría de Hacienda ha atendido un promedio diario de 9 mil ciudadanos a través de los diferentes puntos de servicio presenciales.

Creciente uso de pagos en línea

Así mismo, la entidad ha registrado este año un crecimiento importante en los pagos en línea PSE del predial realizados a través de la página web de la entidad De 33.553 pagos registrados por este medio en 2014, se pasó a 55.591 en lo que va corrido de 2015, lo que representa un crecimiento del 66 por ciento.

Estas cifras muestran una preferencia creciente de los ciudadanos por el uso cada vez mayor de las herramientas virtuales para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que los contribuyentes tienen a su disposición una red de 1.700 oficinas en bancos autorizados de todo el país, a las cuales pueden dirigirse para pagar el gravamen y aprovechar el descuento.

Quienes aún no tengan su formulario, pueden descargarlo de forma fácil y gratuita aquí