Baja el formulario del ICA en la página web de la Secretaría de Hacienda

Entérate de cómo debes descargar el ICA.
Impuesto de industria y comercio, avisos y tableros - Foto: Pixlr
Publicado:
14
Feb
2013
Escucha la noticia

El formulario para pagar el impuesto de industria y comercio (ICA) - régimen simplificado, se puede obtener descargándolo de forma gratuita en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda. Así lo recordó la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, quien alertó nuevamente a los contribuyentes para que no acudan a intermediarios para hacer el trámite de sus impuestos.

El funcionario indicó que todos los puntos de servicio de la Secretaría de Hacienda, en los CADE y SuperCADE, así como la Línea 195 y el sitio oficial en internet, están dispuestos para atender las inquietudes de los contribuyentes sobre el ICA régimen simplificado.

El procedimiento para obtener el formulario es muy sencillo: basta con entrar a la página de la Secretaría Distrital de Hacienda, sección Impuestos y seleccionar la opción Industria y Comercio. Dentro de la sección, hay un botón que dice " liquide impuesto y/o retenciones de ICA" para direccionarte al liquidador de impuestos ICA. Ahí deberás ingresar los datos de su actividad económica, generar el formulario e imprimir dos copias para pagar directamente en los bancos autorizados, cuya lista, se encuentra en el mismo sitio web.

Sin embargo, puedes consultar el Calendario Tributario Distrital 2019 para que estés enterado/a los plazos a pagar.
 

Consulta el candelario tributario para el 2019

 

¿Quiénes deben pagar el ICA?

Si tienes algún negocio que deba declarar y pagar el ICA-régimen simplificado están: las tiendas, cafés, licorerías, droguerías, montallantas, veterinarias, lavanderías, peluquerías, zapaterías, lavaderos de autos, panaderías y todos los pequeños comerciantes, industriales, prestadores de servicios y profesionales independientes, que realizan actividades en Bogotá.

Dichos establecimientos deben haber obtenido ingresos brutos totales en 2012 que oscilen entre $45.336.000 y $104.196.000, no haber celebrado contratos superiores a $85.962.000 y no haber superado $117.220.000 en el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras.

Los contribuyentes con ingresos netos inferiores a $45.336.000 no tienen que presentar declaración ni pagar impuesto.

¿Qué puntos debo ir para hacer el pago de este impuesto?

¿Dónde puedo pagar el recibo del ICA?

Sencillo, puedes pagar el recibo en estas oficinas bancarias, sin necesidad de tener una cuenta activa (las que están subrayadas, pueden hacer el pago por medios electrónicos):

Puedes también hacerlo en estos puntos de pago: