¿Cómo obtener fácil el formulario del Predial?

Publicado:
27
Mar
2015
Escucha la noticia

Los contribuyentes del Impuesto Predial, cuyo primer plazo con descuento vence el próximo 10 de abril, pueden obtener fácilmente el formulario de pago, a través de dos opciones rápidas y seguras que les brinda la Secretaría Distrital de Hacienda:

1. Descargarlo directamente del sitio web http://www.haciendabogota.gov.co. Para esta opción, el contribuyente debe tener a mano el chip del predio (empieza por AAA y se puede consultar en la parte superior izquierda de formularios anteriores) y el número de la cédula del propietario.

2. Descargarlo en cualquiera de las 10 pantallas táctiles de auto atención dispuestas por la entidad en el SuperCade CAD (carrera 30 con calle 26). Para esta alternativa, el contribuyente puede dirigirse al SuperCade CAD y tener a mano el chip del predio y el número de la cédula del propietario. Una vez en la pantalla, debe digitar sus datos para que ésta le imprima el formulario listo para pagar.


Una vez obtenido el formulario, los contribuyentes pueden pagar su Impuesto Predial en línea a través del portal web de su entidad bancaria, o ir con la versión impresa a cualquiera de los más de mil bancos autorizados en toda la ciudad.

Recaudo avanza bien
A la fecha, más de 388 mil predios han pagado el Impuesto Predial gracias a los cuales ya se han recaudado alrededor de $292.665 millones. Debido a que se han pagado antes del primer vencimiento, los contribuyentes se han ahorrado 29.300 millones de pesos.

Como se recuerda, el plazo para pagar el Impuesto Predial en Bogotá con un 10 por ciento de descuento vence el viernes 10 de abril. Después de esa fecha, los ciudadanos tendrán una segunda oportunidad de pagarlo hasta el 19 de junio, pero sin descuento.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que los ciudadanos pueden resolver las inquietudes frente a su impuesto predial, en la móvil que se está desplazando por diferentes de sectores de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá