Alcalde Enrique Peñalosa condecora al líder empresarial Ignacio de Guzmán Mora

Condecoración - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Condecoración - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
19
Feb
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa condecoró con la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, en el grado de Gran Oficial, al señor Ignacio de Guzmán Mora, quien se hizo merecedor de la alta distinción por su trayectoria, compromiso y entrega en servicios que ha prestado a la ciudad.

Peñalosa manifestó que pese a que Ignacio de Guzmán es un líder poco conocido, ha estado detrás de importantes proyectos que han permitido que la ciudad avance y se destaque.

“Es el artífice de algunas realizaciones muy importantes y trascendentales para nuestro país y ciudad en los últimos 50 años", dijo.

Asímismo, destacó su capacidad de materializar proyectos para la ciudad que parecían imposibles. Durante la primera administración del alcalde Enrique Peñalosa fue gerente del proyecto TransMilenio, desde donde gestionó y lideró el diseño, estructuración y puesta en marcha de este sistema de transporte masivo de Bogotá.

“En ese momento parecía imposible cambiar el sistema caótico que tenía la ciudad con su guerra loca del centavo, pasajeros colgando fuera de las puertas y mafias de transportadores que ponían al Estado de rodillas cada vez que entraban en paro”, recordó Peñalosa.



Ignacio de Guzmán siempre ha enfocado su trabajo hacia el bienestar social, con programas tan importantes como el de vivienda popular prefabricada SELAVIP – SERVIVIENDA y diversos proyectos que han dotado de techo a millares de familias marginadas.

El año pasado gerenció la visita apostólica del papa Francisco a Colombia, considerado el evento masivo más importante de los últimos años en nuestro país y gracias a su liderazgo la visita fue catalogada por el Vaticano como una de las mejores visitas apostólicas del papa durante su pontificado. El éxito en la organización liderada por el señor Ignacio de Guzmán se volvió ejemplo para países como Chile y Perú.

Al recibir la condecoración Ignacio de Guzmán aseguró que el secreto para la organización del evento fue la gente. “La gente de Bogotá es muy buena y así es muy fácil organizar, todos tuvieron consideración por las demás personas”, afirmó.

Por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, dijo que el homenaje es muy merecido por los aportes hechos para la ciudad y el país.

“Ahora en esta administración del alcalde Enrique Peñalosa tiene la oportunidad de volver a contribuir con su conocimiento y capacidad de trabajo y liderazgo en nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.