Bogotá, a través de datos geográficos

Bogotá, a través de datos geográficos. Foto: Catastro Bogotá
Bogotá, a través de datos geográficos. Foto: Catastro Bogotá
Publicado:
22
Nov
2017
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), a través de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital IDECA, invitan a toda la ciudadanía a participar del foro “Bogotá a través de Datos Geográficos”.

Esta segunda edición del GIS Day (Geographic Information System) se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre en el Auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en la (Carrera 19b 24 – 86) desde las 08:00 a.m. y convocará a expertos que presentarán usos de información geográfica producida en la capital del país.

Este foro se centrará en tres grandes paneles: Seguridad, Movilidad y Redes de Servicios Públicos, moderados por el profesor Fernando Carriazo Osorio, Economista de la Universidad de los Andes, y por el profesor Darío Hidalgo, experto en transporte, consultor y funcionario del Gobierno.

Este evento es una iniciativa de IDECA, que promueve y articula la información geográfica de Bogotá. Se trata de una potente plataforma que permite acceder y aprovechar los datos, los servicios y las aplicaciones geográficas.

Claudia Puentes Riaño, directora de la UAECD, aseguró que “Catastro Distrital se ha convertido en un gestor de información compuesto por la captura, la integración y disposición de la base catastral y geográfica de la ciudad, cuyo trabajo permite la toma de mejores decisiones de cara a una planeación precisa y oportuna que aporte al avance y articule el trabajo entre las entidades”.

Este foro contará con la participación de las secretarías distritales de Seguridad, Convivencia y Justicia; de la Mujer y de Movilidad; así como la Defensoría del Espacio Público DADEP; la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP; el Instituto de Desarrollo Urbano IDU; la Empresa de Energía de Bogotá y La Policía Nacional, entre otros.

Todos los bogotanos que estén interesados en participar de este foro pueden inscribirse a través de esta página llenando el formulario: http://bit.ly/2AmJ2Xj