Bachilleres: hay $250.000 millones para becas en el Distrito

Foto: Secretaría de Educación
Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
29
Mayo
2018
Escucha la noticia

Si usted se acaba de graduar de bachillerato y desea estudiar una carrera técnica, tecnológica o universitaria, esta información es de su interés. Hasta el próximo 10 de junio podrá postularse a la convocatoria del fondo ‘Educación Superior para Todos’, el cual ofrece becas de hasta 8 millones de pesos.



La Alcaldía de Enrique Peñalosa destinó 250.000 millones de pesos para ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior de los jóvenes de la capital durante su administración.



La convocatoria del fondo ‘Educación Superior para Todos’ está dirigida a egresados de colegios públicos y privados con el mejor rendimiento académico y con dificultades para costear sus estudios de educación superior.



Las personas interesadas deberán inscribirse por medio del portal de la Secretaría de Educación y cumplir  los siguientes requisitos:



-         Ser estudiante de grado 11º de un colegio público o privado de Bogotá, o haber obtenido el título de bachiller dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.



-         Haber presentado la Prueba Saber 11.



-         Estar en proceso de admisión o ser admitido en cualquier programa reconocido en el Sistema Nacional de Instituciones de Educación Superior (SNIES).



-         Contar con un deudor solidario.



-         Los demás requisitos que la Junta Directiva del Fondo determine en la convocatoria.



La secretaria de educación, María Victoria Angulo, invitó a los jóvenes a participar de esta y todas las convocatorias con las que cuenta el Distrito para apoyar sus sueños.


“Acciones como esta materializan la promesa del alcalde Enrique Peñalosa de consolidar al Distrito como el principal aliado de los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de vida”, sostuvo.
 


Además, señaló que con esta inversión se materializa en el portafolio de becas – crédito del programa ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que cuenta con 10 líneas de financiación para cumplir sueños. Entre ellas, las líneas de mérito académico para carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, la línea educación virtual, la línea de oportunidades para la población rural, la línea para la reconciliación, el encuentro y la paz, entre otras.