Bogotá, con destacada participación en Vitrina Turística de Anato

Anato. Foto: Instituto Distrital de Turismo
Anato. Foto: Instituto Distrital de Turismo
Publicado:
21
Feb
2018
Escucha la noticia

Con un moderno stand de 180 metros cuadrados, Bogotá participa en el evento más importante del sector turístico del país: la Vitrina de ANATO, que se lleva a cabo en Corferias.

La Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), lidera la participación de la ciudad resaltando la diversidad de espacios naturales, las rutas y paseos en bicicleta, su amplia oferta cultural, su exquisita gastronomía y los distintos eventos que congrega entre otras cualidades que la hacen única en el mundo y que determinan su carácter urbano, natural, moderno y cosmopolita.

Cabe destacar que en 2017 la ciudad recibió 8,2 millones de visitantes nacionales y 1,7 millones de extranjeros, lo que  representó incrementos (con respecto a 2016) del 11,7 y 17,1 por ciento, respectivamente.

“En  el moderno stand de Bogotá que tendremos en ANATO, que mide 180 metros cuadrados, tendremos lo mejor y lo más innovador de la ciudad. Ofreceremos experiencias únicas de bicicleta en 3D y de grafitti, así como espacio para empresarios de turismo de naturaleza. Todo esto permitirá a los visitantes vivir la ciudad sintiendo su carácter y potencial”, destacó el director del IDT, José Duarte García.

Esta previsto que el turismo de naturaleza será promocionado desde los cerros orientales, parques, quebradas y otros espacios. Asimismo, se destacará el aviturismo, resaltando la gran variedad de aves que pueden ser observadas en Bogotá y los distintos escenarios para su práctica. Por su parte, la gastronomía bogotana estará presente a través de las tradicionales plazas de mercado, que también tendrán espacio en la feria.

Al haber sido la capital colombiana declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, los visitantes también encontrarán representaciones de los distintos festivales Al Parque, hoy reconocidos internacionalmente por sus artistas y  gran asistencia.

La Bogotá de múltiples actividades y experiencias, la que se puede recorrer en bicicleta, que integra la naturaleza y lo urbano de una forma única y auténtica, es lo que el stand de la Vitrina de ANATO le apunta a representar. El espacio contará además con la presencia de la marca ciudad, que permitirá a los visitantes dejar en ella mensajes imborrables. El cierre de feria en el stand estará a cargo del cantante vallenato Carlos Mario Zabaleta.

Durante el evento empresarios de turismo esperan cerrar negocios y acuerdos enfocados en seguir potencializando esta actividad en Bogotá.

Desde 1982 se lleva a cabo la Vitrina Turística de ANATO, cuyo objetivo es promover el trabajo de las agencias de viajes en Colombia. Desde los años 90 Bogotá es la sede principal de esta feria, epicentro y punto de encuentro de reconocidas empresas nacionales e internacionales del sector, entre ellas: aerolíneas, hoteles, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agencias de viajes.

En 2017 participaron más de 35 países y todos los departamentos de Colombia, registrando más de 37.000 ingresos. En esta ocasión el país invitado será Curazao, y Antioquia el departamento colombiano invitado de honor.