Plan gratuito para el fin de semana: Cinemateca al Parque

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
27
Jul
2017
Escucha la noticia

Entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m. usted podrá disfrutar de películas al aire libre en pleno Parque Bicentenario.

Este súper plan es gratuito y tendrá lugar el próximo domingo 30 de julio y puede asistir toda la familia a ver proyecciones nacionales e internacionales.

Según confirmó la Cinemateca Distrital, el cierre del evento estará a cargo de la agrupación bogotana 1280 Almas. Esta leyenda de rock colombiano se presentará en el escenario de Cinemateca al Parque, a las 8:00 p.m., donde tocará sus mejores éxitos de los álbumes Háblame de horror, Aquí vamos otra vez, La 22, Changomán, Bombardeando, Sangre rebelde, Alegría por encima de la tristeza y Pueblo alimaña.

¿Qué hay para ver el domingo?

Anina
Esta es la primera película de la proyección. Es una coproducción colombo – uruguaya dirigida por Alfredo Soderguit.
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Parque Bicentenario
Dirección: Carrera Séptima con calle 26.



Noche herida
Este es un hermoso y fuerte documental de Nicolás Rincón Gille, que relata la historia de Blanca y sus tres nietos, una familia en condición de desplazamiento que vive en las afueras de Bogotá.
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Parque Bicentenario
Dirección: Carrera Séptima con calle 26.




X Quinientos
Esta es una película que habla de los conflictos propios de la juventud. Es del director colombiano Juan Andrés Arango.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Parque Bicentenario
Dirección: Carrera Séptima con calle 26.



Cortometrajes
Los espectadores podrán asistir al estreno de los cortometrajes documentales y de animación de la VI Temporada de Cinemateca Rodante, producidos desde el eje temático “historias de ciudad”.
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Parque Bicentenario
Dirección: Carrera Séptima con calle 26.

Amazona
El cierre de la gran pantalla será con el estreno del documental Amazona, dirigido por Claire Weiskopf y producido por Nicolás Van Hemelryck.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Parque Bicentenario
Dirección: Carrera Séptima con calle 26.



Planes para los niños

Cinemateca al Parque cuenta, además, con una variada programación que incluye una Ruta Audiovisual con carpas interactivas que le permitirán al público acercarse a la magia de la realización y la producción audiovisual.

Habrá contenidos de realidad virtual y efectos especiales, exposición de Motion Capture, y los asistentes podrán recrear y grabar los sonidos de la escena de una película. Habrá también exposiciones y talleres sobre cine y realidad virtual, improvisación teatral y lectura de cuentos infantiles.

En la zona infantil será protagonista el Domo portátil del Planetario de Bogotá donde los asistentes de todas las edades podrán observar las constelaciones y las principales estrellas que las forman, contemplar los planetas, el sol, los eclipses, las fases de la luna y la Vía Láctea y visualizar el primer cortometraje para full dome hecho en Colombia La forma del caracol, así como Cielos oscuros  y Desde la Tierra hacia el Universo. El Planetario de Bogotá estará presente, además, para ofrecerle al público la posibilidad de observar el sol con un telescopio especial.