Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

¿Qué es y para qué sirve?

Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las juntas de acción comunal, juntas de vivienda comunitaria y asociaciones de acción comunal.

Se puede realizar en los puntos de atención.


TELEFÓNICO

  • Servicio a la ciudadanía (601) 241 7900 - 241 7930.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

El trámite se puede realizar en cualquier fecha.

Como respuesta obtiene la reforma de los estatutos de las organizaciones comunales.

En término de un mes.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Realizar una solicitud escrita de aprobación de los estatutos que contenga lo siguiente:

  • Debe ir dirigido a la oficina asesora jurídica solicitando la aprobación o modificación de los estatutos.
  • Nombre completo del solicitante.
  • Número de identificación.
  • Identificación de la junta de acción comunal.
  • Localidad a la que pertenece.
  • Código.
  • Número de teléfono o número de celular.
  • Correo electrónico.
  • Firmada por el presidente de la organización comunal.
  • Acta de asamblea de aprobación o reforma de estatutos, debe indicar lo siguiente: Firma del presidente y secretario de asamblea y la asamblea. La asamblea de afiliados o delegados; se requiere el voto afirmativo de por lo menos los dos tercios (2/3) de estos.
  • Original y fotocopia de estatutos aprobados por la asamblea.
  • Se debe remitir en medio físico y digital el articulado, es decir, el cuerpo íntegro de los estatutos.
  • Listado de asistentes a la asamblea.

¿Qué se debe hacer?

  • Realizar una solicitud escrita de aprobación de los estatutos.
  • Radicar los documentos en los puntos de atención.

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