Ya van 14 bandas dedicadas al robo de celulares desarticuladas

Los Chamacos - FOTO: Prensa Mebog
Los Chamacos - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
19
Sep
2017
Escucha la noticia

En lo corrido del presente año ya han sido desarticuladas 14 bandas dedicadas al robo de celulares en Bogotá, gracias a lo cual 120 personas han sido capturadas.

Así lo reveló el capitán Luis Gabriel García Serna, jefe de la Unidad Contra Atracos de la Sijin, tras dar a conocer un nuevo operativo que se llevó a cabo en Chapinero y en el cual se efectuaron siete allanamientos.

Según García, los antisociales utilizaban un software para liberar el celular, cambiar el número de identificación y ponerlos a la venta.

El desmantelamiento de esta banda se logró luego de un trabajo de seguimiento de tres meses, realizado por agentes encubiertos
 

Las pruebas fueron entregadas a las autoridades para la respectiva judicialización de los capturados y para el inicio del proceso de extinción de dominio de los inmuebles donde eran comercializados los celulares robados.

En este nuevo golpe contra el comercio ilegal de teléfonos móviles fueron detenidas nueva personas, de las cuales siete fueron dejadas en libertad por el juez que recibió el caso por no presentar antecedentes penales, pero quedaron vinculadas al proceso. A las dos restantes, reincidentes, se les concedió detención domiciliaria.