Por trabajos en puente: cierre en carril TransMilenio en Autonorte con calle 134

Cierre de calzada exclusiva Transmilenio en Autonorte con av calle 134Foto: IDU.
Estas actividades se realizarán en un tiempo aproximado de un mes a partir del 15 de abril.
Publicado:
15
Abr
2024
Escucha la noticia

Para realizar actividades de reforzamiento de zapatas del puente vehicular de la avenida calle 134 en cumplimiento del contrato IDU-1826-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM- autorizó el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio con el desvío de los buses articulados al carril oriental de la calzada mixta rápida occidental en la Autopista Norte con avenida calle 134. 

Estas actividades se realizarán en un tiempo aproximado de un mes a partir del 15 de abril de 2024 con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

-Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

-Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la Autopista Norte continuarán circulando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, dos carriles por la calzada rápida y dos carriles por la calzada lenta (Mapa 1).

Operación del Sistema Transmilenio

-Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte, circularán por el carril oriental de la calzada rápida (Mapa 1).

Cierre de calzada exclusiva Transmilenio en Autonorte con av calle 134
Mapa 1.

Operación de rutas Sistema integrado de Transporte Público (SITP)

- Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido por lo que podrán circular de manera habitual.

Tránsito peatonal

- Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada.