Distrito instaló mesa de negociación colectiva con organizaciones sindicales

Distrito instaló mesa negociación con organizaciones sindicales Bogotá 2024Secretaría General
La siguiente sesión de la negociación colectiva será el martes 7 de mayo.
Publicado:
3
Mayo
2024

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Con el ánimo de construir una relación armónica y de diálogo entre el Gobierno distrital y las organizaciones sindicales de los servidores públicos de Bogotá, en un ambiente de diálogo y concertación la Alcaldía Mayor de Bogotá instaló este martes, 30 de abril, la mesa de negociación colectiva del Distrito.

Para la Administración del alcalde, Carlos Fernando Galán, el propósito de estos encuentros es dialogar, discutir y atender las solicitudes del pliego que presentaron las organizaciones dentro del marco del Decreto 243 del 29 de febrero de 2024, el cual establece las reglas del juego para la negociación de las condiciones de empleo entre las entidades y autoridades competentes y las organizaciones sindicales de servidores públicos.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron las reglas de la negociación, la conformación de la comisión negociadora y sus asesores, así como abordaron los grandes capítulos que agrupan los 61 puntos del pliego. Las propuestas pretenden mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos de Bogotá.

Aquí un hilo de posts, publicado en X, donde puedes ver el registro del encuentro:

En el encuentro estuvieron presentes los 20 negociadores, 14 asesores de las organizaciones sindicales, además de los 4 negociadores de la administración distrital y el grupo de apoyo técnico de la Secretaría General, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría Jurídica, y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. La siguiente sesión de la negociación colectiva será el martes 7 de mayo.

Se ratificó que el objetivo de la mesa es propiciar un espacio para la discusión democrática, transparente y de alto nivel en contenido y calidad de los temas que mejor podrían impactar en la relación entre la administración y las organizaciones sindicales, así como las condiciones de trabajo de los servidores públicos.