Bogotá lanza plan de atención a inmigrantes venezolanos

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
19
Sep
2017
Escucha la noticia

Frente al incremento en la llegada de ciudadanos venezolanos a Bogotá, la Alcaldía de Enrique Peñalosa puso en marcha un plan para que puedan recibir atención médica.

De la mano Secretaría de Salud, se busca brindarle orientación y atención a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad.

El objetivo es garantizar a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las unidades de servicios de salud de la red pública. Sin embargo, para que puedan acceder a la atención integral en salud deben tener legalizada su situación ante Migración Colombia.

Los venezolanos pueden acudir a los Cades y Supercades de la ciudad y a los 19 Centros de Orientación e Información en Salud (COIS) para conocer las opciones que tienen de acceder a los servicios de salud en Bogotá.

El Plan comprende, además, acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al esquema incluido en el plan ampliado de vacunación para menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Tenga en cuenta que se realizará una jornada especial el miércoles 20 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en cinco puntos de la ciudad:

Barrio Verbenal: calle 187 con carrera 18ª.

Parque de Lourdes: calle 63 con carrera 13.

Supercade de la carrera 30

Plaza de Bolívar.

Central de Abastos: avenida 80 No. 2-51.

Quienes no logren asistir en esta fecha, lo podrán hacer en cualquiera de los más de 300 puntos de vacunación dispuestos en las diferentes unidades de salud.