Chapinero lanzó programa de seguros para vendedores informales

Publicado:
2
Sep
2013
Escucha la noticia

En el marco de una alianza estratégica con Positiva Compañía de Seguros S.A., la Alcaldía Local de Chapinero inició un programa dirigido a los vendedores informales y emprendedores populares de la ciudad con el fin de otorgarles seguros o pólizas que cubran varias clases de riesgos, en condiciones dignas.

Por el equivalente a 170 pesos diarios, es decir, cinco mil pesos mensuales aproximadamente, las y los vendedores informales y emprendedores populares con edades entre los 18 y 71 años así como cónyugues y/ó hijos mayores de 18 años serán beneficiados gracias a este programa apoyado por la administración local, el cual se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre de 2013, bajo las siguientes condiciones:

AMPAROS

Asegurado Principal

Segundo Asegurado

Muerte por cualquier causa

$10.000.000

$5.000.000

Incapacidad total y permanente pago de capital

$10.000.000

$5.000.000

Renta diaria por hospitalización

$26.000

No tiene

Auxilio funerario

$1.000.000

$500.000

Total prima Anual por Grupo Asegurado

$5.000 mensuales

 



Adicionalmente, si el vendedor tiene 72 años o es mayor puede extender el beneficio a dos personas de su grupo familiar que se encuentren entre 18 y 71 años de edad. “Queremos proteger a esta población, mejorar su calidad de vida apoyando a quienes realmente son vulnerables y que sólo tienen en las ventas informales su única opción de subsistir. Ellos necesitan estar asegurados en caso de cualquier imprevisto”, manifestó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Para ser beneficiario de este seguro, los vendedores deberán presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía, diligenciar el formulario de afiliación con firma y huella original y asistir a la jornada de afiliación con el segundo asegurado.

El mandatario local aseguró: “La Bogotá Humana sigue comprometida no sólo con el fortalecimiento de la economía popular en los segmentos más vulnerables de la población sino con garantizar el uso y disfrute del espacio público para la ciudadanía y desarticular las mafias del espacio público”.

Cabe mencionar que el 95% de los vendedores de la ciudad no tiene ningún tipo de seguro.