Las TIC más cerca de las mujeres

Publicado:
20
Mayo
2014
Escucha la noticia

A partir de la fecha, las 15 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres cuentan con su propio Centro de Inclusión Digital, espacio para el acceso a Internet y herramientas tecnológicas, los cuales abren sus puertas para que las mujeres reciban alfabetización digital y formación en política, participación ciudadana y derechos humanos.

En este proyecto pueden participar todas las mujeres que lo deseen, sólo deben acercarse, inscribirse y hacer parte de este proceso, que es totalmente gratuito. De esta manera, se espera llegar a 9.000 mujeres. 

Con esta capacitación las mujeres beneficiadas aprenderán por un lado a explorar y utilizar Internet, correo electrónico, procesador de texto, redes sociales, hojas de cálculo y multimedia; de otro, a reunir, organizar y comunicar información entorno a los derechos de las mujeres, elaborar proyectos para la participación y representación de las mujeres y hacer incidencia en el ámbito público.

La Alta Consejería Distrital de TIC presentó esta propuesta ante el programa Vive Digital Regional del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la cual fue avalada y apoyada por el ente nacional, logrando, de esta manera, dar cumplimiento a uno de los objetivos del milenio: “Promover la igualdad de género” y al Plan de Desarrollo Bogotá Humana: consolidar una ciudad incluyente e inteligente que  garantice la presencia de la mujer en organismos de control locales y escenarios políticos de mayor alcance.

Las Casas de Igualdad de Oportunidades, lideradas por la Secretaría de la Mujer, están ubicadas en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Teusaquillo, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal, Candelaria y Fontibón.