Bogotá compartirá experiencia de desarrollo urbano y desigualdades socioespaciales

Publicado:
8
Jun
2015
Escucha la noticia

Bogotá, en cabeza del secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila, hará parte del II Coloquio Sudamericano sobre Ciudades Metropolitanas – MSUR , en el cual se tratará todo lo relacionado con el desarrollo urbano y desigualdades socioespaciales de las áreas metropolitanas de América del Sur y México.

Durante este encuentro, que se realizará en la ciudad de Sao Paulo - Brasil, los días 8 y 9 de junio de 2015, se llevarán a cabo varios paneles en los se compartirán los problemas que afrontan las ciudades con el fin de pactar acuerdos sobre la manera de enfrentarlos. El Secretario Distrital de Planeación coordinará la plenaria sobre la formulación de recomendaciones a partir del comportamiento de los desafíos, consensos y agendas planteadas.

En este sentido y frente al aspecto que se trabajará durante este Coloquio, se buscará una política de desarrollo urbano que promueva la reducción de las desigualdades sociales, en un contexto en el que las grandes ciudades están marcadas tanto por la segregación socioespacial como por la diferencia en las oportunidades de acceso a los bienes y servicios públicos, al empleo y a los espacios públicos cualificados.

Las conclusiones de éste y todos los Coloquios se presentarán en diferentes ámbitos de discusión de la agenda urbana como Mercosur, el FCCR – Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur, la Unasur y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible – Habitat III (Quito, 2016), entre otros.

El primer Coloquio se realizó el pasado mes de abril y se discutió sobre los ecosistemas urbanos y la sostenibilidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá