“Ciudad La Salle” generará vivienda para cerca de 5.500 familias

Ciudad La Salle - Diseño: Secretaría Distrital de Planeación
Ciudad La Salle - Diseño: Secretaría Distrital de Planeación
Publicado:
6
Feb
2018
Escucha la noticia

La administración del Alcalde Enrique Peñalosa adopta hoy el plan parcial de desarrollo urbano “Ciudad La Salle”, que beneficiará a cerca de 5.500 familias con viviendas y a la ciudad con más espacio público, parques, vías y ciclo rutas en la localidad de Usaquén.

El plan destina 8,32 hectáreas de espacio público para la construcción de parques y alamedas entre las calles 170 y 180, y entre las carreras 9 y 15, donde se contarán con 5475 viviendas. De éstas, 661 serán viviendas de interés prioritario, 667 de interés social y 4.147 propiedades que no serán de interés social, para beneficiar a cerca de 18 mil habitantes.

Se construirá un parque de escala zonal de 3,41 hectáreas, casi 3 veces más grande que el Parque de la 93, y un tejido verde compuesto por un corredor de árboles que integrará las zonas de manejo ambiental de los canales El Redil y San Antonio, como un importante aporte a la estructura ecológica principal.



Asimismo, el proyecto contempla la reubicación de un plantel educativo de la Salle, ubicado cerca de una de las sedes universitarias de la institución.

El Secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortíz Gómez, afirmó que este proyecto contribuye con la demanda de vivienda y se ajusta a la escala de ciudad propuesta en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”. “Se dispondrá de 2,63 hectáreas para la construcción de equipamientos donde funcionarán servicios y comercio.  Entre esas, los sectores de salud, cultura, seguridad, defensa, justicia y sedes administrativas, están llamados a desarrollar proyectos en Ciudad La Salle”, agrega el funcionario.

Para más información sobre el proyecto "Ciudad La Salle", pueden hacer hacer click aquí para conocer más sobre el plan de desarrollo de esta iniciativa.