Llega la versión 24 de Rock al Parque al Simón Bolívar

Rock al Parque 2017 - Foto: IDARTES
Rock al Parque 2017 - Foto: IDARTES
Publicado:
14
Ago
2018
Escucha la noticia

Con horarios más flexibles, sonidos de otras latitudes y un cierre de lujo con la famosa banda de punk rock Pennywise, el festival se toma el Simón Bolívar los días 18, 19 y 20 de agosto.

Este año, la edición 24 de Rock al Parque mantiene el estilo característico del festival pero trae grandes apuestas musicales. Así lo refleja su programación, con bandas como HMLTD de UK, Quentin Gas & Los Zíngaros de España, Dancing Mood de Argentina, Antibalas de EEUU, Descartes a Kant de México o la artista transgénero Liniker e os Caramelows de Brasil. Además, por primera vez, este Festival al Parque cerrará con una agrupación legendaria del punk rock, Pennywise (EEUU), que está celebrando 30 años de trayectoria y por primera vez se presentará en Colombia, para primicia de sus seguidores.

Para Chucky García, programador artístico del festival, “la programación de Rock al Parque 2018 le da continuidad al ADN que el evento ha tenido durante 24 años, siendo un evento cuya espina dorsal es el rock pero que a su vez convoca públicos, audiencias y bandas de otros géneros; pero a la vez se atreve a más y ofrece nuevas experiencias sonoras”.

El sábado 18 de agosto, como es tradición, el festival dedicará sus tres tarimas a lo mejor del metal distrital, nacional e internacional, presentando, como nunca antes, a dos de las bandas suecas más importantes y legendarias: Dark Tranquillity y Dark Funeral, quienes además se encargarán de cerrar la tarima principal ese día (Escenario Plaza). Dos de las bandas más reconocidas del death metal actual, Suffocation y Cattle Decapitation de Estados Unidos también compartirán un mismo escenario (el Bio), y adicionalmente esta primera jornada de programación contará con la celebración de dos cumpleaños de dos invitadas colombianas: los 30 años de Masacre de Medellín y los 20 de Skull de Cali.

Otra de las novedades de Rock al Parque, el lunes 20 estará a cargo del escenario Eco y que por ese día se convierte en el Escenario Femenino, presentando a bandas integradas o lideradas por mujeres como Descartes a Kant de México, V For Volume de Bogotá (ganadora de convocatoria), Bala de España, Durazno de Bogotá (ganadora de convocatoria), La Chiva Gantiva (colombianos en el exterior) y Liniker e os Caramelows. 

Programación

Sábado 18 de agosto



Domingo 19 de agosto



Lunes 20 de agosto