Argentina regresa como invitado de honor a la FILBo

Ferial del Libro - Foto: FILBo
Ferial del Libro - Foto: FILBo
Publicado:
4
Abr
2018
Escucha la noticia

Desde el próximo 17 de abril y hasta el 2 de mayo, los 3.000 mts2 del pabellón 4 de Corferias se convertirán en un micro-universo desde el que los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBo podrán experimentar la cultura argentina.

El lugar contará con una programación que, a través de más de 70 eventos, resaltará lo mejor de la literatura, el fútbol, las historietas, la fotografía, la gastronomía, el tango, la música, el cine y la naturaleza argentina.

El espacio de Argentina en la FILBo contará, además, con una librería, un punto recreación para vivir experiencias de la cultura argentina, un auditorio para 100 personas, un espacio lúdico que simulará una cancha de fútbol y un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.

Además, el espacio exhibirá una muestra fotográfica de Daniel Mordzinski con retratos de grandes escritores argentinos entre los que se encuentran Borges, Cortázar, Saer, Piglia, entre otras plumas. El pabellón también contará con una exposición sobre la vida y obra de Roberto Fontanarrosa, autor e historietista argentino, cuyos relatos cargados de humor y perspicacia lo convirtieron en uno de los argentinos más queridos en el mundo cultural.

La música y el baile también serán protagonistas de la programación argentina en la FILBo: artistas como La Orquesta de Ariel Ardit, el acordeonista Chango Spasiuk y la Compañía en Movimiento de Analía González se tomarán el pabellón para hacer vibrar al público con música selecta del sur de continente.

Por último, el pabellón contará con un ciclo de cine para los amantes del séptimo arte. De esta manera, y con una variada muestra cultural, Argentina repetirá su participación en la FILBo, como País Invitado de Honor, un rol que ocupó por primera vez en 1994.

Algunos de los invitados
Los escritores Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis, y María Teresa Andruetto; la dramaturga Claudia Piñeiro; los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi; los periodistas Leopoldo Brizuela e Irene Amuchástegui; el biólogo y divulgador científico Diego Golombek, la directora de cine, guionista y escritora María Verónica Ramírez y la reconocida referente gastronómica Narda Lepes, son algunos de los 32 autores, 30 editores y 30 artistas que traerá la delegación argentina a la FILBo, en su calidad de país invitado de honor.

Para la presente edición, la FILBo contará con dos nuevas franjas: FILBo Fútbol y Filbo Ciencia. Además, el principal evento cultural del país contará con una nueva franja llamada FILBo Emprende, única en el sector de ferias.