Festival Jazz al Parque llega al Parque El Country

Rene Marie - Foto: www.idartes.gov.co
Rene Marie - Foto: www.idartes.gov.co
Publicado:
17
Sep
2018
Escucha la noticia

Este sábado 22 y domingo 23 de septiembre, el Festival Jazz al Parque llega al Parque El Country, en el norte de la ciudad, donde se reunirán un total de 16 agrupaciones locales, nacionales e internacionales, para conquistar al público asistente con lo mejor de sus puestas en escena. El ingreso es gratuito.

Día 1

El sábado 22 de septiembre, la Beat Bang del Programa de Formación Artística Crea del Idartes se encargará de emocionar a los asistentes al Parque El Country, dando muestra del talento joven de la ciudad, a partir de la 1:30 p.m., haciendo apertura oficial al Festival Jazz al Parque 

Luego, las bandas bogotanas Los Pris Quarteto y Eirruku Ensamble, las cuales se presentaron a la convocatoria distrital que abrió el Festival, siendo evaluadas por una terna de jurados como las mejores; llegarán al escenario de Jazz al Parque para demostrar su talento y entrega. Desde Medellín, el grupo Itapoa dejará ver la manera en la que desarrollan su propuesta musical, desde las 3:45 p.m., presentando en escena su trayectoria, experiencia y disciplina musical.

A su vez, Santiago Sandoval Quinteto (banda que fue elegida por convocatoria distrital) continuará la programación, dando ejemplo de lo que está pasando con las agrupaciones bogotanas que hacen jazz. Desde Cuba, el ánimo subirá cuando con esos sonidos ancestrales de la isla llegue Dayme Arocena, gran artista latinoamericana, considerada un referente en su estilo.

Después, el talento bogotano de La Soledad Quinteto se tomará la tarima, dejando claro por qué los jueces también apostaron por ellos en la audición que hicieron entre decenas de bandas locales.

Finalmente, el día terminará con Rene Marie (Estados Unidos), quien hará el gran cierre de la jornada, a partir de las 8:00 p.m.

Día 2

En la segunda jornada de Jazz al Parque 2018, el domingo 23 de septiembre, la música comenzará con Los Margaretos (desde las 12:00 del mediodía), Hombre de Barro y Zazous, tres bandas elegidas a través de una convocatoria pública abierta a los artistas distritales.

Luego, a las 3:00 p.m., desde Barranquilla legará todo el sonido de tradición, de instrumentos interpretados con maestría, de Cumbia Jazz Fusión: Homenaje a Charles Mingus, con el invitado especial Justo Almario. Será uno de los momentos imperdibles, después del que llegará el talento bogotano, con la participación de The Swinging Brothers.

Bajo la dirección de la maestra Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia en este género, a las 5:10 p.m. llegará la BigBand Bogotá, con una puesta en escena musical destacada, pensada especialmente para Jazz al Parque 2018.

Desde España, el músico Javier Colina, uno de los grandes nombres de su país, Europa y el mundo, tendrá desde las 6:15 p.m., una hora completa de sus grandes éxitos. Finalmente, desde Canadá, Janet Bunett & Maqueue, con un show no visto antes en el Festival, cerrarán dos días de música, de emotividad, energía, instrumentalidad y voces.