Primera Feria de Muebles y Maderas en la avenida Primero de Mayo

Publicado:
28
Sep
2017
Escucha la noticia

Alrededor de 150 productores y comercializadores de  la avenida Primero de Mayo entre la NQS y la carrera 50, participarán del  29 de septiembre al 1 de octubre en la I Feria de Muebles y Maderas de este sector,  como una estrategia que la Alcaldía Mayor de Bogotá -a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico- ha desarrollado para la reactivación de este clúster económico que representa el 4% de la industria bogotana y genera 83 mil empleos en la ciudad.

La feria, enmarcada dentro de la campaña YoLeComproABogotá, se realizará desde las  9:30 a.m. hasta las 8:00 p.m., y ofrecerá a los visitantes diversidad e innovación en diseños que van desde la línea moderna hasta la clásica, con precios especiales y sin intermediarios.

“Desde la Administración Distrital estamos trabajando en la construcción de espacios seguros y atractivos donde los empresarios potencialicen sus negocios e incrementen sus ventas; y los compradores puedan acceder a productos de calidad a precios de feria”,  afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto.

Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la ciudad existen cerca de 3.266 empresas dedicadas a la transformación de la madera y la elaboración de muebles, y alrededor de 5 mil personas naturales reportan dedicarse a este tipo de actividad. 

Desde hace más de 30 años la Localidad de Barrios Unidos es reconocida como la zona de muebles y maderas por el trabajo de cientos de familias emprendedoras de los Barrios Doce de Octubre y El Gaitán; seguida de Engativá, Kennedy y Suba, las cuales representan el 48,6% de las empresas dedicadas a esta actividad comercial en la ciudad.

¿Cuándo y dónde?
Fecha: Del 29 de septiembre al 1 de octubre  de 2017
Lugar: avenida Primero de Mayo entre NQS y carrera 50 
Hora: 9:30 a.m. a 8:00  p.m.