Festival Iberoamericano de Teatro llega a su décimo sexta versión

Festival Iberoamericano de Teatro - Foto: FITB
Festival Iberoamericano de Teatro - Foto: FITB
Publicado:
6
Mar
2018
Escucha la noticia

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) cumple 30 años y la capital del país se vestirá de cultura, para que visitantes y locales disfruten de la puesta en escena de todos los artistas nacionales e internacionales. Serán más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos procedentes de trece países los que participarán en este gran encuentro cultural del 16 de marzo al 1 de abril de 2018.

El certamen reunirá a 25 compañías con cerca de 160 funciones con obras nacionales e internacionales, así como diversas propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental.

El país invitado de honor será Argentina, por lo cual los asistentes encontrarán muchas obras de artistas de ese país suramericano, como "Todas las canciones de amor", musical dirigido por Alejandro Tantanian, o "Los Monstruos", realizada por el Instituto Nacional de Teatro de Argentina, entre otros.

El festival rendirá homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo "Per te", dirigida por su esposo Daniele Finzi Pasca.

La programación internacional contempla obras destacadas de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia, Argentina y México, entre otros.