Más de 50 espacios artísticos gratuitos en Bogotá, lo nuevo de ARTBO

Foto: ARTBO
Foto: ARTBO
Publicado:
9
Mayo
2018
Escucha la noticia

Del 18 al 20 de mayo de 2018, ARTBO Fin de Semana ofrecerá tres recorridos por toda la ciudad que permitirán a sus visitantes conocer diversas visiones del arte de manera gratuita, con programaciones especiales y horarios extendidos. En su segunda edición, contará con la participación de 57 espacios de exposición, un Foro y un Encuentro Editorial y dos exhibiciones de ‘Intervención – Un proyecto de ciudad’.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de visitas comentadas a las galerías más destacadas y de vanguardia, una amplia selección de espacios autogestionados (que van más allá de lo comercial y tienen autonomía económica) y los principales museos e instituciones culturales de la ciudad.

En ARTBO Fin de Semana los asistentes podrán visitar todas las exhibiciones en las diferentes zonas de la ciudad y cada circuito contará con rutas de transporte gratuitas y organizadas en tres recorridos para garantizar la movilidad de los públicos entre los espacios participantes.

Además de los recorridos, se desarrollarán de manera conjunta tres actividades adicionales: Foro, Encuentro Editorial e ‘Intervención – Un proyecto de ciudad’, que presentará al público dos exhibiciones adicionales de acceso libre y gratuito en dos puntos icónicos de Bogotá: el Monumento a los Héroes y la Torre Colpatria.

Recorridos
ARTBO Fin de Semana ofrece tres recorridos para visitar los diferentes espacios expositivos (galerías, espacios autogestionados y museos).


Los recorridos están distribuidos en tres zonas y circuitos: San Felipe, Chapinero/Norte y Macarena/Centro; y estarán conectados por una ruta transversal.

Adicionalmente, ARTBO Fin de Semana contará con un servicio de préstamo de bicicletas y con cinco cicloparqueaderos distribuidos en los diferentes circuitos; este servicio de uso libre y totalmente gratuito solo requiere de inscripción previa.

Como parte de una estrategia pedagógica para fomentar el acercamiento a las artes, ARTBO en alianza con el Ministerio de Cultura, ofrecerá visitas comentadas totalmente gratuitas a cargo de un equipo de expertos en cada uno de los espacios.

Para enriquecer la interacción y ofrecer al público la oportunidad de conocer diferentes lenguajes de las artes plásticas, las exhibiciones recogen una amplia oferta y diversas perspectivas de la escena artística de Bogotá.

Espacios participantes en  ARTBO Fin de Semana

Galerías: Espacio El Dorado, SN maCarena, El Vitrinazo, La Balsa Arte, Alonso Garcés Galería, Valenzuela Klenner Galería, Neebex, Casas Riegner, Otros 360º, Nueveochenta, Galería Sextante, Lamazone, El Museo, Beatriz Esguerra Arte, Lokkus, La Galería, Galería La Cometa, Instituto de Visión, GCPsXXI / IndianaBond Gallery, AURORA, Espacio para el Arte y el Diseño, LIBERIA, Beta Galería, SGR Galería, Galería Doce Cero Cero -12:00-, JAKOB KARPIO GALERÍA, Rincón Projects, Sketch (ETC) sala de proyectos + (BIS) oficina de proyectos, Plecto espacio de arte contemporáneo.

Espacios Autogestionados: Taller Trez, BITÂCORA, El Parche Artist Residency, MIAMI, Salón Comunal, Casa Hoffmann, Casa Cano, estudio [74], Grey Cube Projects, Espacio KB, Más Allá, La Casita.

Fundaciones: Espacio ArtNexus, Espacio Odeón, NC-arte, FUGA-Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Arkhé: Archivos de Arte Latinoamericano, Plural Nodo Cultural, FLORA ars+natura.

Museos: Claustro de San Agustín, Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá – Mambo, Museo Artes Visuales, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), Museo Nacional de Colombia.

Para mayor información visite http://www.artbo.co.