ARTBO llega a su edición número 13 con más de 3.000 obras

ARTBO 2016 - Foto: ARTBO CO
ARTBO 2016 - Foto: ARTBO CO
Publicado:
12
Oct
2017
Escucha la noticia

Del 26 al 29 de octubre de 2017 se realizará en el Gran Salón de Corferias la Feria Internacional de Arte de Bogotá-ARTBO. En su 13ª edición, la feria reúne 76 galerías de 18 países, cerca de 3.000 obras de arte y más de 350 artistas, junto con un destacado grupo de curadores, nacionales e internacionales.

Gracias a su enfoque de calidad, diversidad y a la diferenciación de su muestra, ARTBO (Programa de la Cámara de Comercio de Bogotá) se posiciona año tras año como una de las perspectivas más refrescantes dentro del circuito ferial mundial.

Las 75 galerías que participan este año harán presencia en cuatro secciones de la feria:

Principal: presenta una oferta de galerías reconocidas por su trayectoria, emergentes y con propuestas de vanguardia, resultado de una cuidadosa selección realizada por un comité compuesto por figuras destacadas del arte nacional e internacional.

Proyectos: reúne obras de artistas que cuentan con la representación comercial de una galería y que son seleccionados por un curador.

Referentes: explora obras de artistas que rompieron los paradigmas de la historia del arte y son referentes del arte contemporáneo.

Sitio: abarca proyectos que tienen la intención de estimular la percepción del espectador en el recinto ferial a través de la instalación de obras que trascienden los formatos tradicionales de exhibición.

Las secciones con enfoque experimental y no comercial de la feria son Artecámara que visibiliza las jóvenes promesas del arte colombiano; Foro, un espacio de aprendizaje, discusión y acciones relacionadas con el arte contemporáneo; Articularte, creado para sensibilizar y acercar al público a las prácticas del arte a través de talleres y laboratorios; y Libro de Artista, que presenta libros que son considerados obras de arte.

Conozca todo sobre ARTBO.