En la Nueva Bogotá, primero los niños

Sin duda el sector social es uno de los que más se ha destacado dentro de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa, pues en 2017 prestó servicios a más de 561 mil beneficiarios vulnerables, con una inversión que superó el billón de pesos.

En Infancia, por ejemplo, se entregaron 11 jardines infantiles entre construcciones nuevas, renovaciones y puestas en funcionamiento, de las 25 planeados para el cuatrienio con una inversión de 11.297 millones de pesos, y que a su vez representaron 1.871 cupos para niños menores de 4 años. La inversión total prevista para los cuatro años de gobierno es de $110.325 millones.

Así mismo, se atendieron más de 70 mil niños y niñas en 370 jardines infantiles. Allí recibieron felicidad y buen cuidado gracias a los docentes que les brindan amor y conocimiento a través de actividades pedagógicas, apoyo alimentario y seguimiento nutricional.

De otro lado se cumplió de forma anticipada con la meta de disminuir la tasa de trabajo infantil ampliado, pasando del 11% en 2014 al 6,8% en 2016. Hoy en Bogotá hay 82.000 niños menos realizando algún trabajo u oficio en el hogar.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados