Bogotá es la región más competitiva del país

 Bogotá es la región más competitiva del país
Bogotá de noche
Publicado:
25
Feb
2015
Escucha la noticia

Según el Índice Departamental de Competitividad, IDC, 2014, Bogotá es la región más competitiva del país. A su vez, Cundinamarca ocupa el sexto lugar, mejorando tres lugares respecto a 2013. La región integrada tiene un alto potencial para consolidarse como la más competitiva del país.

La capital de República lidera los tres factores incluidos en el IDC 2014, al alcanzar puntajes de 7,07; 7,87; y 8,82 sobre 10 en condiciones básicas; eficiencia; y sofisticación e innovación, respectivamente.

De acuerdo con el informe realizado por la Universidad del Rosario, la fortaleza más significativa de Bogotá está relacionada con la sofisticación de su economía y sus indicadores de innovación. Así mismo, Bogotá se destaca por tener el mercado interno más grande del país.

Bogotá, Antioquia y Atlántico obtienen los mejores resultados en salud. Los subpilares calidad en salud; y primera infancia son los responsables del buen desempeño de la capital de la República y del departamento de Antioquia. En efecto, Bogotá y Antioquia ocupan el primero y el segundo puesto, respectivamente, en ambos subpilares 

Por su parte, Cundinamarca se destaca por su gestión fiscal (puesto 3), y su desempeño administrativo (puesto 4). 

Bogotá, Risaralda y Caldas lideran la clasificación en materia de infraestructura. La capital de la República ocupa el primer puesto en servicios públicos e infraestructura TIC, y ocupa la segunda posición en conectividad.

Conozca aquí el documento del Índice Departamental de Competitividad (IDC) del Consejo Privado de Competitividad (CPC), una publicación anual de la Universidad del Rosario.

Siganos en:
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá