Abierta convocatoria para conformar clúster de turismo

Abierta convocatoria para conformar clúster de turismo
Zona G
Publicado:
18
Feb
2015
Escucha la noticia

Con el fin de mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas que pertenezcan al sector de turismo de la localidad de Chapinero, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, IDT, junto con la Universidad Distrital, abre la convocatoria para crear el primer Clúster de turismo dirigido a una de las zonas más comerciales de la ciudad. 

Con el Cluster de turismo, el IDT busca la cooperación entre diferentes empresas, que fomentan las actividades de colaboración dentro del sector, con el fin de que todos los prestadores de servicios turísticos incrementen la competitividad, e impulsen sus productos y servicios nacional e internacionalmente.

La localidad de Chapinero, es uno de los sectores favoritos de entretenimiento de los bogotanos y de los turistas nacionales y extranjeros, gracias a su amplia oferta de bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales, zonas verdes, clubes privados, y “La Playa”, que es la calle de los Mariachis en Bogotá, donde se encuentran establecimientos y grupos de Mariachis por doquier.

El Cluster es una herramienta indispensable para obtener beneficios comunes experimentando un crecimiento de las empresas y de la localidad, además, para promover la cultura de integración institucional para la construcción de redes y generación de nuevos negocios, obteniendo así, la demanda de turistas.

“Esta localidad tiene todo el potencial para beneficiarnos de su actividad turística, y con la colaboración de todo el sector, Chapinero será más visible, mejorando los ingresos y la oferta”, afirma Tatiana Piñeros Laverde, Directora del IDT.

Para pertenecer al Cluster puede comunicarse con la línea telefónica, 217 07 11 Ext  176.