Inician operación cuatro nuevas rutas del SITP

Continuando con el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) entran en servicio las rutas urbanas 128, 256, 314, 621 y 319. Estas rutas azules, que beneficiarán las localidades de Engativá, Suba, Barrios Unidos y Puente Aranda, entre otras, funcionarán de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 12:30 a.m. (0 horas: 30 minutos) y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta 128: esta ruta inicia operación en la zona de Engativá – Villa Gladys y termina en Zona Neutra- Paloquemao. Para este recorrido, se cuenta con 21 buses adecuados tecnológicamente para su funcionamiento, los cuales serán operados por la empresa GMOVIL S.A.S

A lo largo de la ruta están fijados 96 paraderos con toda la información que el usuario requiere, para utilizar adecuadamente el servicio. Con esta ruta se estima beneficiar a 2.300 usuarios diarios y 260 pasajeros hora pico, correspondientes a los siguientes barrios:

Villa Gladys, Garcés Navas, Santa Mónica, Florida Blanca, Tabora, Bella Vista Occidente, José Joaquín Vargas, San Felipe, Alcázares, Rafael Uribe, Benjamín Herrera, San Luis, Santa Teresita, Estrella, Samper Mendoza, Paloquemao.

Ruta 256: esta ruta será operada por la empresa Consorcio Express S.A.S, la cual tiene previstos 19 buses que de manera circular, desarrollará la ruta que inicia en la Zona de San Cristóbal- Tihuaque y va hasta Ricaurte. Este trazado busca beneficiar a 5000 pasajeros en hora pico y 550 diarios de los siguientes barrios:

Santiago Pérez, Restrepo, Ciudad Jardín Sur, Yomasa, Londres Rural, Tibaqué II, Villa Diana, Juan Rey Sur, Ciudad Londres, Bosque de los Alpes, Los Libertadores, San Blás, El Pinar, Altamira, Juan Rey (La Paz),La Gloria Oriental, Olaya, Sociego, Asunción, Santa Isabel, Las Mercedes, La Fragua, Vergel, San Antonio, La Pepita.

Ruta 314: eta ruta inicia operación en la zona Suba Centro y termina en Zona Neutra. Para este recorrido, se cuenta con 33 buses adecuados tecnológicamente para su funcionamiento, los cuales serán operados por la empresa EGOBUS.

A lo largo de la ruta están fijados 161 paraderos con toda la información que el usuario requiere, para utilizar adecuadamente el servicio. Con esta ruta se espera beneficiar a 2000 usuarios diarios y 250 pasajeros en hora pico, correspondientes a los siguientes barrios:

San pedro, Tibabuyes, La Gaitana Oriental, Potrerillo, Aures, El Rincón Norte, Altos de Suba, Iberia, Ciudad Jardín Norte, Las Villas, Puente Largo, Pasadena, Andes Norte, Rionegro, Santa Sofía, La Aurora, Siete de Agosto, Galerías, Alfonso López, Santa Teresita, Teusaquillo, Armenia, Santafe, La Favorita, La Alameda y Las Nieves.

Ruta 621: eta ruta será operada por la empresa Este es Mi Bus, la cual tiene previstos 18 buses que de manera circular, desarrollará la ruta que inicia en la Zona Calle 80 y va hasta el barrio La Sabana, ubicado a la altura de la Cra. 24 con calle 8a. Este trazado busca beneficiar a 200 pasajeros en hora pico y 1.500 diarios de los siguientes barrios:

Entre Ríos, Metrópolis, Simón Bolívar, Siete de Agosto, Quinta Mutis, Campín, Palermo, La Soledad, Colseguros, Paloquemao, La Sabana, La Capuchina, Las Nieves, San Diego, San Martín, La Merced, Pardo Rubio, Bosque Calderón, Chapinero Central, Chapinero Norte, Colombia, Santa Sofía y Jorge Eliécer Gaitán.

Ruta 319: esta ruta inicia operación en la zona de Usme- Las Lomas y termina en Zona Neutra - Galerías. Para este recorrido, se cuenta con 20 buses adecuados tecnológicamente para su funcionamiento, los cuales serán operados por la empresa Tranzit (EGOBUS).

A lo largo de la ruta están fijados 84 paraderos con toda la información que el usuario requiere, para utilizar adecuadamente el servicio. Con esta ruta se espera beneficiar a 2800 usuarios diarios y 300 pasajeros en hora pico, correspondientes a los siguientes barrios:

Siete de Agosto, Campin, Alfonso López, Palermo, La Magdalena, Teusaquillo, Paloquemao, El Vergel, La Fragua, Restrepo occidental, Libertador, Bravo Páez, Santa Lucia, Marco Fidel Suárez, La Resurrección, Carmen del Sol, Las Lomas.

Tags: 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso