Jornada de atención especial en registradurías de Bogotá

Publicado:
16
Ene
2013
Escucha la noticia

Este sábado 19 de enero de 2013 las 20 Registradurías Auxiliares de la ciudad abrirán sus puertas en horario de 8:00 am a 4:00 pm, para atender a quienes necesiten adelantar trámites de identificación o reclamar su documento de identidad.

Esta campaña especial se lleva a cabo con el ánimo de que los ciudadanos que no pueden acudir de lunes a viernes a la Registraduría a realizar sus trámites de identificación, aprovechen el horario adicional este sábado y se acerquen a tramitar la tarjeta de identidad que se expide para los menores de edad entre los 7 y los 17 años de edad, el registro civil de nacimiento, así como la renovación, duplicados o rectificaciones de cédulas de ciudadanía.

Durante estos días el flujo de ciudadanos a las distintas Registradurías del país aumenta debido a la necesidad que tienen los padres de familia de tramitar registros civiles de nacimiento y tarjeta de identidad con ocasión del inicio de la temporada escolar.

Así mismo, la campaña busca que los 329.430 bogotanos que aún no se han acercado a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la tarjeta de identidad, acudan en el horario adicional y reclamen su documento.

La registraduría auxiliar con mayor número de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas es Teusaquillo con 37.910 documentos, seguida de la registraduría de Suba con 28.361 y Usaquén con 24.758 documentos listos para ser reclamados por sus titulares.