Se fortalece comunicación comunitaria en Bogotá

Publicado:
14
Ene
2013
Escucha la noticia

La Bogotá Humana a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, inició un  proceso de comunicación comunitaria y alternativa orientada a la conformación de redes distritales y locales, a través de las cuales las comunidades estarán mejor informadas y conectadas.

La iniciativa se aplicará en nueve localidades: Usme, Santa Fe, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Puente Aranda, Suba, Chapinero y Teusaquillo,  con fundamento en el convenio 838 de 2012 firmado entre el IDPAC y la Fundación Nexos Municipales.

El proyecto consiste en aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para generar redes distritales y locales de comunicación pública, social, alternativa y comunitaria que promuevan la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital.

Se busca también a través de este ejercicio, la defensa y fortalecimiento de lo público de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Distrital, en alianza estratégica con los medios comunitarios y alternativos, dentro del proyecto de la comunicación pública para la movilización ciudadana.

La presentación de este novedoso ejercicio de comunicación comunitaria y alternativa se llevará a cabo en la sede B del IDPAC, ubicado en la avenida calle 22 número 68C  - 51, este miércoles 16 de enero de 2013, a partir de las 8:00 a.m.