Centros de Formación Musical y Artística beneficiarán a la niñez de Bogotá

Centros de Formación Musical y Artística beneficiarán a la niñez de Bogotá
Foto: Idartes
Publicado:
1
Jul
2015
Escucha la noticia

Mediante el Acuerdo 594 de 2015, la Administración Distrital creará los Centros de Formación Musical y Artística destinados para el estudio, investigación e interpretación de las diferentes expresiones musicales y de las demás manifestaciones artísticas.

Los beneficiarios de estos Centros de Formación Musical y Artística serán los niños, niñas y jóvenes que residan en Bogotá. En el proceso de convocatoria de los cupos disponibles, se especificarán los criterios de priorización e inclusión, primordialmente se garantizará la participación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Según el Acuerdo, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) junto con las entidades adscritas del sector, será la encargada de la implementación y funcionamiento progresivo en cada localidad de los centros de Formación Musical y Artística.

Para ello, la SCRD podrá vincular e incorporar a las organizaciones culturales y a los artistas interesados en la formación e investigación musical de Bogotá con trayectoria en la formación musical y artística.

Los Centros de Formación Musical y Artística, deberán incluir procesos de formación e investigación en tecnología para la educación musical y artística.

Así mismo, el Acuerdo en su artículo 5 indica que: "El proceso formativo y los materiales necesarios para el funcionamiento de los centros de Formación Musical  y Artística serán determinados por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas. La propuesta metodológica será adecuada a las características de los beneficiarios, según sus capacidades, las necesidades educativas especiales y la edad".

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá