Expertos internacionales visitan colegios oficiales para conocer experiencias de ciudadanía

Publicado:
16
Jul
2014
Escucha la noticia

Expertos internacionales se reunirán en el encuentro "Educación para la Ciudadanía Global" que organiza la UNESCO junto con The Brookings Institution, para evaluar los programas de ciudadanía que se adelantan en el mundo entero, y en el cual la Secretaría de Educación del Distrito, SED, oficia como anfitriona.

Uno de los principales objetivos será lograr consensos en torno a los componentes claves de Ciudadanía Global que puedan ser enseñados y medidos en contextos educativos formales y no formales, teniendo en cuenta el marco guía definido por UNESCO, así como formular conclusiones sobre las competencias para la Ciudadanía Global y sus implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje.

Dentro de los conferencistas estará Mehnaz Aziz, directora y Fundadora del Children's Global Network y Rebecca Winthrop, Directora de Center for Universal Education de The Brookings Institution y Theophania Chavatzia Especialista del Programa Educación para la Ciudadanía Global de UNESCO.

Expertos visitan colegios oficiales

Para conocer de manera vivencial los avances del Proyecto Educación para la Ciudadanía y Convivencia en los colegios oficiales de Bogotá, este miércoles 16 de julio, los expertos visitarán tres instituciones educativas de diferentes localidades de la ciudad.

En dicha visita, tendrán la oportunidad de conocer experiencias de transformación conseguidas con el proyecto INCITAR, interactuar con los estudiantes, personal docente y directivo de la institución y verificar con una observación de clase acerca de la experiencia relevante en ciudadanía.

A través del proyecto INCITAR - Iniciativas de Transformación Ciudadana de Realidades - Bogotá recibió cerca de 3.000 propuestas presentadas por docentes y estudiantes, a través de las cuales la SED destinó un presupuesto cercano a los 21.000 millones de pesos, que se entregarán en especie, materiales e insumos para desarrollar estas iniciativas.

Emisoras de radio, creación de periódicos estudiantiles, grupo de danza urbana Góspel, La granja de Asopasquilla, Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil, Scouts para la Paz y la Convivencia, escuelas deportivas, entre otros; son algunas de las propuestas de los y las estudiantes para transformar realidades.

La estrategia de Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades INCITAR, del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, es una apuesta de SED para apoyar el cambio social a través de la ciudadanía y convivencia.